Un estudio reveló la forma más efectiva de terminar con la pareja sin hacer daño ni lastimar. 

Si eres un rompecorazones o estás en una relación que no da para más, seguro te habrás preguntado sobre la forma más agradable de dejar a tu pareja. 

Un estudio realizado por expertos de la Universidad Brigham Young reveló la fórmula indicada para terminar una relación definitivamente y evitar el menor daño posible a esa persona. 


Hombres que comen vegetales atraen a más mujeres, según la ciencia


Los científicos encontraron que detrás de la frase «tenemos que hablar», existe una forma más efectiva de dar a entender que la relación no tiene ningún futuro sin tener necesidad de esperar que una infidelidad cause la ruptura definitiva. 

«Decir de pronto un ‘quiero cortar contigo’ podría ser demasiado directo… Pero basta con un ‘tenemos que hablar’, y dejar un par de segundos para que la otra persona procese la mala noticia», explica Nicole Amare, una de las autoras del estudio y catedrática de Comunicación en la universidad.




En el estudio realizado a 145 personas se les pidió que evaluaran las dos formas en que preferían recibir malas noticias sobre «relaciones sociales». 

Los ejemplos contenían mensajes visuales, textuales y verbales. A los participantes se les pidió que señalaran en qué medida les habían parecido claras, consideradas, directas, eficientes, honestas, específicas y razonables las informaciones.


Invertir en maquillaje: ¿el secreto para ganar un buen salario?


Además se les pidió que clasificaran cuáles de esas características valoraban. La mayoría de los participantes señalaron la claridad y la franqueza sobre el resto de características. 

Por lo tanto, cuando se trata de recibir información negativa como «te estás muriendo» o «el agua es tóxica», la mayoría de las personas prefieren saberlo de forma directa y sin rodeos. 




La mejor forma de terminar una relación sin lastimar en realidad no es lo mejor. 

Las posibilidades de morir de ‘mal de amor’ son muy bajas, por lo tanto es mejor ir al grano y dejar los rodeos a un lado para terminar una relación.

Así que antes de soltar la famosa frase «tenemos que hablar», será mejor que pienses en ser claro y franco con respecto a tus sentimientos y terminar con la relación sin tantos rodeos. 

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas