
Andrea es una estafadora profesional que tiene una oportunidad de dar un nuevo golpe: aprovecharse de un millonario que busca a su madre mexicana y por ello regresa al país.
Pero la vida le jugará un revés a las intenciones de quedarse con el dinero de el Güero, pues poco a poco se irán conociendo y compartiendo situaciones que la harán enamorarse sin darse cuenta.
Andrea, haciéndose pasar por su hermana biológica, aprovechará la llegada de el güero, para conformar una divertida familia ficticia, que tendrá como único objetivo quedarse con los millones de Tyler Sommers.
El gran actor argentino volverá a la pantalla para representar a un hombre puro y honesto, que se dedica a las labores agrícolas.
A su llegada a México, se verá envuelto en un engaño, que posiblemente le llevará a conocer el amor.
Después de seis años fuera de la televisión, Luis Roberto Guzmán se convertirá en René, un seductor por naturaleza, con habilidades para los negocios que hará todo para separar a la mexicana y al güero.
Matilde, una mujer de la que nadie duraría jamás, también se rendirá y formará parte del terrible plan para sacarle dinero a Tyler.
La hija del “Señor de los cielos”, debuta en Televisa como protagonista juvenil. Se convertirá en parte de la estafa ¿Qué otros secretos tendrá esta hermosa joven?
Sebastián de la Mora es reconocido un cirujano plástico, que por temor, no le ha confesado a su conservadora y estricta madre, cuál es su preferencia sexual.
Lo cierto es que está muy enamorado de un maravilloso hombre ¿Será capaz de romper los esquemas y dejarse llevar por el amor?
Este gran papel se ha convertido en uno de los más polémicos y comentados durante la transmisión del melodrama, no solo por la historia que cuenta, sino también porque ha cambiado de actor dos veces, debido a que en principio fue interpretado por Eleazar Gómez, quien fue destituido tras un escándalo por agresión a su pareja Stephanie Valenzuela.
Es así que la producción de La Mexicana y el Güero se puso en emergencia y rápidamente encontraron al sustituto ideal: Ferdinando Valencia.
Una mujer maravillosa, madre amigable y entregada a su familia. Pero también se unirá al plan de Andrea para aprovecharse de Tyler.
Es una mujer bella, sentimental y fantasiosa, pero también una compradora compulsiva, le encanta buscar ropa de marca, pero todo esto la llevará a meterse en muchos problemas y endeudarse mucho.
Los cambios están a la orden en esta historia, pero qué pasa cuando estos vienen sin que los esperes…
Caracas vemos, corazones no sabemos… Y Mario al parecer se convertirá en una cajita de sorpresas.
Un joven simpático y buen amigo que revolucionará por completo esta historia, ya que mostrará abiertamente su homosexualidad y su relación con “Sebastián de la Mora”.
Cabe destacar que, esta será la segunda telenovela en la que Itatí y Soler trabajarán juntos, ya que hace casi 20 años compartieron algunas escenas en el melodrama “Sin pecado concebido”.
1.- Una mujer “camaleónica”
Lo que más sorprenderá a los televidentes, son los distintos cambios de look que tendrá Itatí Cantoral para representar a Andre, ya que, como es una estafadora, tiene que hacerle honor a su papel como es debido.
2.- Algunos tropiezos durante la grabación
Debido a la pandemia del coronavirus, las grabaciones del melodrama tuvieron que suspenderse y posteriormente retomarse para culminar a tiempo. Todo esto generó un cierto retraso, pero como todos estaban comprometidos con el proyecto, salió excelente y para muestra, el gran estreno.
3.- Una madrina muy especial
En La Mexicana y El Güero, las familias no son meramente ficticias, ya que Jaqueline Andere es la madrina de 15 años de Itatí Cantoral ¡Maravilloso!
4.- Otra vez juntos
Itatí Cantoral y Luis Roberto Guzmán, se reencuentran en esta nueva telenovela, luego de trabajar juntos, pero como grandes villanos en “Sin Pecado Concebido” en el año 2001.
5.- El susto de Juan Soler
Como cualquier cosa puede pasar, La Mexicana y El Güero también tiene sus cuentos, uno de ellos es el problema de salud que afectó, al actor argentino, Juan Soler, quien tuvo una descompensación física por lo que se especuló que no continuaría en la producción.
Afortunadamente todo salió bien y la novela siguió su curso.
Definitivamente, La Mexicana y El Güero promete convertirse en el éxito de la temporada porque ha sorteado todos los contratiempos, gracias al gran equipo que conforma la producción y el talento en pantalla.
Los televidentes también podrán mantenerse en contacto con los actores y conocer detalles de la telenovela en Instagram @lamexicanayelgueroof