La Piazza Academy

La Piazza Academy: la educación progresista del siglo XXI llega a Florida

Parte de vivir en un mundo globalizado y en constante cambio requiere una evolución permanente en la sociedad y en las formas en las que educamos a las nuevas generaciones.

Los problemas de hoy en día ciertamente no son los mismos que los de nuestros padres, por lo que existe una necesidad imperante de entrenar a los más pequeños de la familia para los desafíos que le aguardan en el mundo fuera del núcleo familiar.

Inspiradas en el criterio de buscar una educación innovadora, nace en el 2012 La Piazza Academy, cuando Jessica Pinto y Nita Yeung buscaban una nueva forma de proveer educación de primera, de la mano con un constante desarrollo socio-emocional en sus alumnos.

La Piazza Academy

Para ello, tomaron como fundamento filosofías progresistas e innovadoras, donde la atención se centra en enseñarle al alumno de forma intuitiva las nuevas experiencias sociales que tendrá con el mundo.

Hoy en día La Piazza Academy ha agregado a su repertorio una nueva herramienta a sus métodos educativos: constante capacitación en salud mental.

Según el National Institute of Mental Health, 1 de cada 5 niños tienen o tendrán alguna enfermedad seria de salud mental, por lo que este tema ha ganado una relevancia significativa a la atención que se le brindaba, despertando así un espíritu de concientización desde la educación primaria.

Teniendo esto en cuenta, la salud mental se ha convertido en una prioridad para la institución ya que refuerza su meta en la formación de individuos íntegros, globales y socialmente responsables con el mundo.

Sus prácticas de educación progresista hacen de la figura del terapeuta más amigable y accesible tanto para los alumnos, profesores y familias. El terapista participa dentro de las áreas de enseñanza, y se integra como parte del juego del aprendizaje, eliminando así el estigma de “la visita al psicólogo”.

Es una aproximación poco común a la pedagogía, que  ha posicionado a La Piazza Academy como los pioneros en implementar la educación progresista de la mano de un programa de salud mental en el sur de la Florida gracias a un equipo de especialistas egresados de destacadas universidades como Harvard y Yale.

La Piazza Academy

Además de ello, La Piazza Academy es la única institución en el sur de la Florida que integra el mandarín en su programa educativo. Su adición en el pensum busca preparar a sus estudiantes desde temprana edad con un currículum innovador para su desarrollo como ciudadanos globales. Y por ello, se posicionan hoy en día en los primeros lugares de competencias como la Florida International University Chinese Speech & Skit Contest.

Para las fundadoras, la meta siempre ha sido la misma: enseñar a los niños cómo pensar y no qué pensar. Por lo que la integración de la educación, la creatividad, la inteligencia emocional y los valores de una comunidad multicultural como la Florida hacen de La Piazza Academy la institución por excelencia en el desarrollo y enseñanza de individuos globales listos para afrontar los retos de una sociedad cada vez más exigente y en constante evolución.

Para más información de La Piazza Academy visita:lapiazzaacademy.com o contáctalos a:  info@lapiazzacademy.com y (305) 443-0066.


Más:


0 Comentarios
.

Contact

Pilar Vargas

Miami, Fl 33137

pilar@vidamoderna.com

   

Síguenos en las redes