Telemundo Global Studios y Netflix han unido sus fuerzas para presentar una impactante entrega de la superserie.
Al igual que las dos primeras temporadas, no se escatimó en gastos en cuanto al nivel de producción. Los actores veteranos y los nuevos rostros que conforman el elenco viajaron a países como Bolivia, México, Perú y Colombia para grabar en los escenarios más espectaculares y presentar una propuesta completamente diferente a las anteriores.
En La reina del sur 3 la trama se aleja del narcotráfico y se convierte en un interesante thriller político, según avanzó su protagonista, Kate del Castillo.
«Lo que puedo asegurar es que hay muchas intrigas políticas y obviamente mucha acción. Y que la historia es increíble, porque una vez más Pérez-Reverte estuvo a cargo», añadió.
Es un hombre disciplinado y organizado con antecedentes militares. Fue dado de baja debido a un evento en el pasado y pasó a desempeñar una misión altamente confidencial en la CIA. Es un pesimista que actúa muy duro y hace lo que quiere sin importarle nada ni nadie. Pablo tendrá una relación complicada con Teresa debido al temperamento fuerte de ambos.
Es un adolescente muy empático, entusiasta y aventurero. Comenzó a experimentar con las drogas a los 11 años y su etapa como adicto lo dejó con vivencias que lo hicieron madurar muy rápido para su edad. Su recuperación se debe en gran parte a la ayuda de Gonzalo Perea, un sacerdote que trabaja rescatando a los niños de la calle. Sofía y Mateo crean un vínculo muy estrecho que no es del agrado de Teresa.
Es el hijo de Oleg, el gran amigo de Teresa. Desde chico demostró ser un jugador de ajedrez muy hábil, puede hablar cuatro idiomas y tocar varios instrumentos. No tiene mucho en común con su padre y se siente muy solo ya que, debido a sus frecuentes mudanzas entre países, no ha logrado desarrollar ni mantener buenas relaciones con él.
Conoce todo sobre la política mexicana y es el Jefe de Gabinete de la Presidencia, cargo que le ofreció Epifanio. Delio le es leal, pero se pondrá del lado de quien le ofrezca algo mejor.
Trabajó en el departamento de policía de Nueva York hasta los 30 años y luego se incorporó a la DEA donde fue ascendido a subdirector tras la captura de Teresa Mendoza.
Es un periodista rebelde que ha destacado por destapar escándalos políticos. Estudió periodismo con Genoveva. Cree en el poder de la prensa y siempre busca la manera de ejercer su profesión de manera independiente.
Es la asistente de la primera dama, una mujer disciplinada que da la sensación de ser muy fuerte y estricta. No sonríe con facilidad pareciendo, por lo mismo, algo mayor de lo que en realidad es.
La tercera temporada inicia con Teresa Mendoza en una cárcel de alta seguridad donde ha estado en aislamiento durante cuatro años.
Tiempo después y tras diseñar un plan de fuga altamente sofisticado, sus viejos amigos, Oleg Yasikov y Jonathan, la sacan audazmente de la prisión para llevarla a México donde se reúne con Epifanio Vargas, quien ahora es presidente. Es un mundo marcado por las alianzas, ella acepta embarcarse en su misión más peligrosa hasta el momento.
La reina del sur 3 es emitida actualmente en Telemundo y también está disponible en la plataforma Netflix.