La reina del sur: conoce el laborioso camino que recorrió la serie para lograr el éxito

La reina del sur 3

La reina del sur es una de las series más emblemáticas de Telemundo y ante el estreno de la tercera temporada, Marcos Santana detalló cómo pasó de ser una producción de bajos recursos a una absolutamente cinematográfica.

Cuando Kate del Castillo interpretó a Teresa Mendoza por primera vez en 2011, el proyecto no contaba con los mismos recursos que ahora.

Según Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, la primera temporada se produjo con muchas limitaciones. 

La reina del sur 1 tiene grandes méritos y gracias a eso estamos acá. Es decir, si no hubiese habido esa explosión que generó la primera temporada, no estaríamos acá. Pero ciertamente fue producida con muy pocos recursos, pudimos grabar en Europa, pero solamente una semana y media, y el resto, toda la serie, la grabamos en otro lugar”, detalló a Teleshow. 

Al finalizar la primera entrega, la cadena evaluó los números de audiencia y fueron realmente sorprendentes. 

Sin embargo, cuando deciden hacer la segunda temporada, el escritor Arturo Pérez-Reverte no estaba completamente convencido y pasaron cuatro años para que aceptara. 

A diferencia de la parte uno, Telemundo apostó mucho más a esta serie y comenzó a grabarse en varios países del mundo. 

En su estreno en 2019, destronó a las principales competencias del canal en Estados Unidos y se ubicó como la producción más vista en su primer episodio. Sumado a ello, se apoderó del público en redes sociales y destacó como la serie más social con un total de 584 mil interacciones en Instagram, Facebook y Twitter. 

La reina del sur: conoce el laborioso camino que recorrió la serie para lograr el éxito
Fuente: Telemundo prensa

Así va el rodaje de la tercera temporada de La reina del sur 

Dado al éxito de la segunda temporada, el objetivo de la tercera es superar todas las expectativas. 

En este laborioso camino, el reto es crear una serie de 60 capítulos con todos los elementos necesarios. 

“Estamos haciendo seis series de 10 capítulos en una, pero seis series grandes de 10 capítulos en una. Ha sido un año de trabajo muy duro. Sobre todo persiguiendo la calidad que queremos. Es la primera serie en 4K HDR que se hace en español, es decir, es una serie absolutamente cinematográfica. Trae otro lenguaje, otro compromiso”, explicó.

Ahora que están a punto de culminar las grabaciones, Marcos Santana aclara que el proceso de postproducción es mucho más largo. 

De acuerdo a lo expuesto, en los nuevos capítulos habrá muchos efectos especiales y deben trabajarlos correctamente.

“Esto es una coproducción nuevamente con Netflix. Vamos mano a mano con Netflix en este proyecto, agradecidos por su apoyo y otros socios más de televisión abierta”, agregó.