«Quien se acerca se enciende» así se percibe la sangre latina en el mundo, ¡ritmo, sabor y juventud! esta último comprobado científicamente.

Los latinos llevamos en las venas un sin fin de cualidades que nos hacen especiales, se nota en la forma de bailar, de divertirnos, algo que puede tener relación con el reciente descubrimiento publicado en la revista Genome Biology. Un conjunto de investigadores de la Universidad estadounidense de California en Los Ángeles (UCLA) demostraron que,  los latinos envejecen a un ritmo más lento a nivel molecular que otros grupos étnicos.

«Los latinos viven más tiempo que los caucásicos a pesar de experimentar tasas más altas de diabetes y otras enfermedades. Los científicos se refieren a esto como la ‘paradoja hispana'», sostiene Steve Horvath, autor del estudio y profesor de genética humana en la Escuela de Medicina David Geffen de la UCLA.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los latinos en los EE.UU. viven un promedio de tres años más que los caucásicos, con una esperanza de vida de 82 frente a 79 años respectivamente. A cualquier edad, los adultos sanos latinos se enfrentan a un riesgo 30% menor de muerte que otra grupos raciales, informa otro estudio de 2013 en el American Journal of Public Health.

Genéticamente la sangre latina sufre menos con el paso del tiempo.

Horvath y sus colegas analizaron 18 conjuntos de datos sobre muestras de ADN de casi 6.000 personas. Los participantes representaban a siete etnias diferentes: dos grupos africanos, los afroamericanos, caucásicos, asiáticos del este, los latinos y los indígenas que están genéticamente relacionados con los latinos de nombre Tsimane, este último grupo vive en Bolivia. 

Los científicos analizaron el ADN  de las diferentes etnias encontrando que la sangre de los latinos y los Tsimane envejecen más lentamente que el resto.

En otra investigación, también se confirmó que la sangre y el tejido del cerebro de los hombres envejece más rápido que el de las mujeres, un dato que explica el por qué las feminas tienen una mayor esperanza de vida.

Para saber más sobre este estudio entra al portal Medicalexpress.com

Lee también

 

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas