La venganza de las Juanas: ¿Netflix confirma la segunda temporada?

El capítulo 18 de La venganza de las Juanas dejó el camino preparado para considerar la realización de una segunda temporada de la serie para 2022. 

Desde su estreno el pasado 6 de octubre en Netflix, la nueva adaptación de la telenovela Las Juanas ha sido todo un éxito. 

En menos de una semana, la propuesta de la escritora Jimena Romero se ubicó en el top cinco de las series más vistas de la plataforma. 

El seriado cuenta con 18 capítulos que lograron mantener a millones de televidentes enganchados a la trama e incluso muchos de ellos piden una segunda temporada. 

Ahora bien, ¿existe esa posibilidad? 

Aunque hasta el momento Netflix no ha confirmado la renovación de la serie, la primera entrega dejó el terreno preparado para cualquier novedad.

Al final de la temporada uno, Juana Manuela, Juana Caridad, Juana Valentina, Juana Matilde y Juana Batista logran reunirse y preparan un plan para detener a su abuelo Rogelio Marroquí. Aunque el empresario intenta desaparecer todas las pruebas en su contra, es arrestado por la policía.

Estando en la cárcel, Víctor, su mano derecha, decide traicionarlo luego de enterarse que es su hijo no reconocido.

Otro punto importante es que Federico y Valentina no son hermanos. Los resultados de la prueba de ADN arrojaron que no es hijo de Simón, sino de Ignacio.

Asimismo, aparece otra misteriosa mujer con la marca de nacimiento en forma de pescado característica de las cinco hermanas.  

De llegar a confirmarse la segunda temporada de La venganza de las Juanas, esa podría ser una de las grandes incógnitas a resolver. 

Recordemos que la escritora de esta serie de Netflix es Jimena Romero, hija del creador de la historia original, Bernardo Romero. 

En una reciente entrevista, la guionista destacó que su objetivo siempre fue presentar algo completamente diferente. 

Para lograrlo tomó los personajes y la trama central de la telenovela Las Juanas de 1997, para crear una propuesta nunca antes vista.

“Cada historia la pensé por separado. Queríamos que casi casi uno pudiera hacer una serie de cada una de ellas. Realmente cada una vive su historia, pero se van uniendo en momentos. Estamos contando cinco historias de cinco mujeres que están viviendo sus propios dramas, tienen sus secretos y se enfrentan al mismo tipo de conflicto”, explicó.

“No quiero que La venganza de las Juanas se considere un remake, porque realmente es una reinvención de la historia”, agregó.

La venganza de las Juanas