Controlar un calendario menstrual para muchas es una odisea, aprovecha el móvil con esta lista de apps que te ayudaran a controlar tus ciclos menstruales. ¿Te has preguntado por qué pasamos más de la mitad de nuestro tiempo frente al móvil o una computadora? Sencillo, porque nos facilitan la vida en casi todas las facetas.

Para saber todo sobre tu periodo menstrual conoce y prueba estas  apps, te ayudarán a controlar el periodo, ovulación, fertilidad, ¡TODO! lo que ocurre mes a mes en tu cuerpo.

  • period-tracker-logoCalendario Menstrual / Period Tracker – My Calendarperiod-tracker

Es una de las mejores apps para calcular los días de periodo, ovulación y fertilidad, posee un intuitivo y lindo diseño. 

Con esta app podemos marcar día a día cada uno de los síntomas, menstruación periódicamente como síntomas, estados de ánimo, relaciones sexuales, pesos, temperaturas corporales, pastillas o notas, etc.

Con esta app podrás tener varias cuentas para conocer los ciclos de otras personas, enviar datos a tu doctor relacionados a la menstruación, posee un widget con el cual podrás visualizar tu estado actual sin necesidad de abrir la aplicación.

Si deseas mantener tus datos en secreto existe la opción de colocar una contraseña a la app. Está disponible en Google Play y el App Store


  • calendario-menstrual-elegante-logoCalendario Menstrualcalendario-menstrual-elegante

Esta app extremadamente elegante ayuda y asiste  el seguimiento de tu período, ciclo, ovulación, y en la posibilidad de embarazo (días fértiles).

Esta Aplicación es perfecta si te preocupa la concepción, el control de la natalidad, la contracepción, o simplemente para comprobar cuán regulares o irregulares son tus ciclos menstruales.

La aplicación se adapta a tus ciclos menstruales y predice de forma precisa los días clave que más te interesan. Si deseas quedar embarazada o no.

Esta es una app elegante y sofisticada, igual que tú, búscala en Google Play y el App Store.


  • clue appClue, Calendario Menstrualclue-calendario-menstrual

Clue predice las fechas de tu próximo periodo, así como también te advierte de los días con mayor probabilidad de quedarte embarazada. ¿Hay conexión entre tu estado de ánimo y tu ciclo? Solo tienes que hacer un seguimiento de lo que deseas analizar y Clue se encargará del resto.

Clue te permite hacer un seguimiento de sexo, dolor, estados de ánimo, flujo cervical, píldoras anticonceptivas.  Esta app contiene 28 categorías de seguimiento como cólicos, emociones, peso, piel, entre otras. También describe tu ciclo menstrual con referencias médicas y científicas. 

Quizás esta sea tu mejor opción, posee un diseño muy profesional que no incluye flores, mariposas, corazones ni nada de eso. La puedes encontrar en Google Play, el App Store y en su site HelloClue.com

Lee también

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas