1: Tokio, Japón, ocupa el lugar principal entre las ciudades más tecnológicas del mundo
Con sus casi 15 millones de habitantes, esta metropoli ofrece un arcoiris de avances tecnológicos perfectamente mimetizados en el diario vivir. Los automóviles híbridos son el pan de cada día, y su línea de trenes es de las más veloces del mundo. Allí sólo se utiliza internet de altísima velocidad y sus edificios sobresalen por ser inteligentes.
La construcción de viviendas de habitación también es prueba de lo avanzado de la ciudad, con estándares antiterremoto que soportan en promedio temblores de 7.5 en la escala de Richter.
2. Silicon Valley, California, Estados Unidos le sigue a Tokio entre las ciudades más tecnológicas del mundo
Silicon Valley es hoy por hoy el área más popular del estado de California por ser un hervidero de desarrolladores de tecnología, es decir, de los muy nombrados Geeks (gente fascinada por las ciencias y la informática). Muchas de las compañías de Internet y telecomunicaciones más poderosas del mundo tienen sus sedes principales allí: Facebook, Google, Twitter y Apple, entre muchas otras. Lo que hoy se cuece en Silicon Valley, será lo que rija nuestras vidas en menos de lo que canta un gallo.
3. Singapur, Singapur, es la tercera entre las ciudades más tecnológicas del mundo
Asia entera es fantástica desde el punto de vista de los avances tecnológicos, pero de ella vale la pena resaltar la extraordinaria arquitectura moderna de Singapur, una ciudad cuya cultura enfatiza en sacar el mejor provecho de su clima tropical, proveyendo a la vez comodidad para sus habitantes.
Visualmente se recalcan las líneas limpias en sus diseños, cuya finalidad es muy profunda: limitar las emisiones tóxicas y tratar de frenar la destrucción del planeta. La estrategia general de los desarrolladores es la de frenar el calentamiento global sacando provecho de páneles solares disimulados en las paredes y ventanas de sus construcciones.
4. Seúl, Corea del Sur, es la cuarta entre las ciudades más tecnológicas del mundo
Extravagante, en el mejor sentido de la palabra, Seúl es famosa por su estilo de vida de alta tecnología. Según un informe de 2013 publicado por CNN «los nerds absolutos de un país están entre las celebridades mejor pagadas del país.
Starcraft (videojuegos de estrategia en tiempo real) en realidad es una carrera legítima en Corea del Sur; los jugadores profesionales acumulan cientos de miles de dólares en ganancia además de patrocinios».
5. New York, Estados Unidos, ocupa la quinta posición entre las ciudades más tecnológicas del mundo
Indudablemente Nueva York es una de las ciudades más avanzadas del mundo, entre otras cosas por ser hogar de uno de los dos puntos financieros con más poder: la bolsa de NY, que regula en gran parte los movimientos económicos del planeta, junto con la de Tokio.
Allí la palabra tecnología va mucho más allá de gadgets y aparatos electrónicos, centrándose en el bienestar de sus habitantes y sus millones de visitantes anuales. ¿La prueba? Su sistema de trenes subterráneos es el más efectivo hasta ahora conocido por la humanidad.