Existen unas bebidas que podrás disfrutar en ‘Noche Buena’ y ‘Fin de año’ que evitan que sumes esas molestas libras de más.

A la mayoría de las personas nos encanta la navidad por las comidas, los regalos, las fiestas, los postres y obviamente por las bebidas, pero existen una cantidad de licores que fueron creados para esta ocasión especial, que si los consumimos en exceso nos hará ganar unas libras de más que luego serán muy difíciles de desaparecer.

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es que los tragos muy calóricos y con demasiado alcohol son los que debemos evitar, hasta del sorbo más pequeño es un peligro a tu figura.

En otro post te comentamos como evitar comer en exceso, unos consejos muy útiles para estas navidades, fechas de felicidad y de engordar. Lo mismo pasa con las bebidas porque muchas veces preferimos ingerir licores que comer.



Los tragos bajos en azúcar y calorías que te puedes dar el lujo de tomar en navidad.

  • El mejor de todos es ‘mocktails’ que significa ‘cócteles de broma’, esto se debe a que es un cóctel hecho sin alcohol y sin azúcar. Prueba con este tipo de tragos que además de mantener los kilos de más alejados, también te salva de una terrible resaca. Entre los más famosos que encontrarás están: Piña colada (zumo de piña, crema de coco light, hielo), Tónica Cooler (tónica, zumo de tomate limón, mostaza, pimienta, sal) y el San Francisco (naranja, limón, piña, melocotón, hielo picado).

Bebidas coc

  • Aunque no lo creas si pides ron con refresco bajos en calorías estarás evitando consumir el azúcar de la bebida tradicional.

bebida ron

  • Las bebidas en ‘las rocas’ son un poco fuerte, pero es de las más efectivas porque al beber whisky, vodka o ron solo con hielo se le restará las calorías de los refrescos o jugos.

bebida whisky

  • La ‘sidra natural’ tenía que estar en el conteo porque definitivamente es la bebida con menos alcohol, en consecuencia tiene menos calorías.

bebida sidra

  • Para los amantes a las cervezas, una buena opción es la ‘cerveza sin alcohol’, estas son muy buenas porque están libres de calorías.

bebida cerveza

  • Esta opción de ‘copas aromatizadas’ es hecha para engañar al paladar y el olfato, pero la verdad es que resulta, puedes combinar tus tragos con un poco de jengibre o limón rayado, otra opción es con canela.

bebida canela


Existen otras que deberías evitar y estas son: los vinos blancos y dulces, cócteles con azúcar, copas con dos o tres combinaciones de alcohol. Por supuesto debes tener en cuenta que aunque tomes ‘shots’ de alguno de estos tragos “prohibidos” igual vas sumando calorías, que sean pequeños no implican que no te ayuden aumentar de peso.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas