miércoles, mayo 29, 2024

Las enfermedades de los famosos salvan vidas

Recientes estudios han medido el impacto que tienen los famosos que son diagnosticado con alguna enfermedad sobre la salud de sus seguidores


Desde que Angelina Jolie se sometiera a una doble masectomía en 2013 para reducir sus probabilidades de desarrollar cáncer de mama se han venido realizando estudios para estudiar el impacto que tiene en la población las enfermedades y tratamientos a los que se someten los famosos.

Jolie declaró al New York Times que sus doctores estimaban una alta probabilidad de desarrollar cáncer de mamas y ovarios gracias a que es portadora del gen BRCA1.

Después de la operación, Jolie redujo sus probabilidades de desarrollar cáncer a un 5%, lo que produjo que en las siguientes semanas el número de test genéticos para identificar el gen BRCA1 aumentaron en un 64% aunque el número de masectomías se mantuvieron estables.

Lo que se llamó en su momento como el efecto Jolie ya había ocurrido con anterioridad. Tal es el caso de la cantante australiana Kylie Minogue cuando fue diagnosticada con cáncer de mama en 2005.

Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos concluyó que la cobertura de noticias del diagnóstico de cáncer de mama de Kylie Minogue provocó un aumento sin precedentes del número de mamografías realizadas.

Otro de los casos fue el diagnostico con VIH positivo del actor Charlie Sheen en noviembre de 2015. Después de que Sheen hiciera público ser portador del virus se registró el mayor número de búsquedas en Google jamás visto relacionado con el VIH en Estados Unidos.

Un estudio sobre este fenómeno reveló que las búsquedas sobre el VIH se enfocaban más en como protegerse del virus y la forma de hacerse la prueba.

Así que el anuncio de Sheen generó más atención en torno al VIH en los últimos siete años que cualquier conferencia sobre el SIDA, hallazgo de la investigación, o mandato de las Naciones Unidas.

Recientemente Sheen declaró ser VIH negativo en su último examen gracias a un tratamiento experimental que pronto podría salir al público y salvar millones de vida en todo el planeta.

Todos los estudios coinciden en que las autoridades deben adoptar estrategias para responder a la cobertura de noticias de las enfermedades de las celebridades.


Lee más:

Lo último

Descubre más historias

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x