Las mejores frases de la entrevista del príncipe Harry a Obama

Actualizado el viernes, 29 diciembre, 2017

El ex presidente confesó que desde el momento en que puso un pie fuera de la Casa Blanca se siente más sereno y libre.

La anunciada entrevista que realizó el príncipe Harry al ex presidente Obama por fin vio la luz. El mandatario estadounidense más querido por las redes sociales habló por primera vez de lo que ha sido su vida desde su salida de la Casa Blanca. 

El hijo menor de la princesa Diana dirigió la entrevista y lo primero que se lo ocurrió preguntarle a Obama qué hacía de distinto en las mañanas ahora que no es presidente. “Dormir hasta más tarde”, confiesa el expresidente antes de justificarse. “Es genial poder controlar tu día. Cuando me levanto puedo tomar mis propias decisiones, decidir cómo quiero usar mi tiempo”.



Durante la charla Obama aclara que le encantó liderar una nación durante los ocho años. “Extraño el trabajo en sí porque era fascinante”, dijo antes de revelar que las reformas sanitarias eran uno de los logros que más le hacían sentirse orgulloso de su gestión. 

El ex presidente decidió no nombrar a Donald Trump en la entrevista, sin embargo envió un mensaje a su administración advirtiendo sobre el uso de las redes sociales. 

“Uno de los peligros de internet es que la gente puede ver realidades totalmente diferentes. Pueden verse confortados con informaciones que refuerzan su visión”, declaró.




“La pregunta que se plantea es cómo utilizar esta tecnología para que permita la pluralidad, la diversidad, evitando con ello la balcanización de la sociedad”, siguió.

A pesar de la importancia y la seriedad que conllevan las palabras de Obama, el príncipe Harry quiso llevar la entrevista a un plano más ameno y divertido para ambos. El prometido de Meghan Markle hizo una ronda de preguntas relámpagos a su invitado. 

-¿Boxers o slips? 

El ex presidente no quiso revelar el tipo de ropa interior utiliza.

-¿Rachel o Mónica (de la serie Friends)?

-Rachel.

-¿Kim o Khloe (Kardashian)?

No quiso responder.

-¿William o Harry? (preguntó el príncipe, en referencia a su hermano mayor).

-William ahora mismo.

-¿Titanic o el El Guardaespaldas?

-Titanic.

-¿Suits o The Good Wife?

-Suits, obvio.

(Respondió Obama, sabiendo que la prometida del príncipe actúa en esa serie). “Gran, gran respuesta”, le comentó Harry.

-¿Cigarrillos o chicle?

-Ahora, chicle, baby.

-¿La Casa Blanca o Buckingham Palace?

-La Casa Blanca, solo porque parece que lleva mucho tiempo cortar el pasto en Buckingham Palace.

-¿Queen o the Queen (reina, en inglés)?

-La reina. 

“Muy buena respuesta otra vez”, celebró el príncipe, apoyando a su abuela.

-¿Aretha Franklin a Tina Turner?

-Aretha es la mejor

-¿Michael Jordan que LeBron James?

-Jordan.

Y la última fue ¿qué haría con sus únicos cinco dólares: compraría una hamburguesa o un boleto de lotería? Y la respuesta fue: una hamburguesa.

Por último no quedó claro si Obama sería invitado a la boda de su entrevistador que se celebrará el próximo mes de mayo. El menor de los hijos de Lady Di aclaró que la lista de invitados aún no se ha cerrado. 

Barack Obama y el príncipe Harry tienen una amistad desde hace años motivadas por las distintas causas sociales en las que ambos han coincidido. 

Escucha toda la entrevista del príncipe Harry a Barack Obama a continuación.