Las mejores telenovelas mexicanas de todos los tiempos

Las telenovelas mexicanas se han posicionado como una de las grandes favoritas de América Latina.

Sin duda los dramáticos son la mejor manera de distraer la mente y olvidarse de la presión del día a día. La mayoría de las veces los melodramas suelen presentar personajes con los que fácilmente la audiencia puede sentirse identificada y otros con los que no.

Muchas de las historias que venden como ficción podrían estar relacionadas con las vivencias de alguna amiga e incluso un familiar.

Verónica Castro, Edith González y Laura Zapata, por solo nombrar algunas, son las actrices que han provocado que pases horas viendo cada producción hecha en México.

Por tal motivo, Vida Moderna te presenta un top 10 de las telenovelas mexicanas más exitosas.

Rosa salvaje

Protagonizada por Verónica Castro y Guillermo Capetillo, la historia gira en torno a una joven de clase humilde que se casa con un hombre adinerado.

En el reparto figuran Laura Zapata, Liliana Abud, Edith González, Felicia Mercado, Renata Flores, Irma Lozano, Magda Guzmán, Armando Calvo, Jaime Garza, Alejandra Maldonado, Maleni Morales, Alejandro Montoya, Alicia Encinas, Beatriz Moreno y Ninón Sevilla, entre otros. 

Con esta telenovela Televisa llegó por primera vez a Alemania, uno de los más de cien países donde se transmitió. 

Simplemente María

El dramático cuenta la historia de una mujer de escasos recursos que queda embarazada y tiene que salir adelante con su hijo.

La producción fue protagonizada por Victoria Ruffo, Manuel Saval y Jaime Garza, con la actuación antagónica de Gabriela Goldsmith. 

La usurpadora

Esta propuesta producida por Salvador Mejía marcó el inicio de una prometedora carrera para Gaby Spanic, en especial, por su doble actuación. La venezolana interpretó por un lado a la despiadada e interesada Paola Bracho, y por el otro, a la inocente Paulina Martínez. 

La exitosa telenovela se estrenó en 1998 y mantuvo el interés del público hasta el último capítulo. 

Fernanda Colunga, Arturo Peniche, Juan Pablo Gamboa, Paty Díaz, Chantal Andere y Jessica Jurado son algunos de los actores.

Carita de ángel 

Protagonizada por Lisette Morelos y Miguel de León y Daniela Aedo, Carita de ángel se estrenó el 19 de junio del 2000.  

La telenovela cuenta la historia de Dulce María, una pequeña niña que después de la muerte de su madre llega a un internado de monjas, en donde con sus ocurrencias se gana el cariño de la Madre Superiora y dos hermanas que se convierten en cómplices de sus travesuras.

Los ricos también lloran 

El reparto de esta exitosa producción está liderado por Verónica Castro, Rogelio Gerra, Augusto Benédico, Alicia Rodríguez y Yolanda Mérida. 

Producida por Valentín Pimstein, Los ricos también lloran se centra en Mariana Villarreal, una joven que es expulsada de su casa cuando su padre muere. Su madrastra le hace creer que él no le dejó nada de dinero, pero un día descubre la verdad y se enfrenta a ella para reclamar lo que por derecho le corresponde.

Cuna de lobos 

Sin duda alguna Cuna de lobos es una de las mejores telenovelas producidas en tierras mexicanas. 

La audiencia fue testigo de las maldades que cometió Catalina Creel, personaje interpretado por María Rubio, en nombre del amor que sentía por su hijo Alejandro. El 5 de julio de 1987 las calles lucían desoladas porque todos estaban en sus casas a la espera de ver el capítulo final.

La telenovela fue escrita por Carlos Olmos para Televisa. 

Marimar

El dramático de Beatriz Sheridan se convirtió en un fenómeno televisivo en toda Latinoamérica en los años 90. 

La telenovela, protagonizada por Thalía y Eduardo Capetillo, fue emitida en países como Argentina, Perú, Brasil, Chile, Bolivia, Estados Unidos y Rumania.

Marimar cuenta la historia de Mar Pérez, una costeñita que vivía con sus abuelos a la orilla del mar. Un día fue a la Hacienda Santibañes a robar comida, pero fue descubierta por el capataz y este intentó violarla. Por suerte, el hijo del dueño no lo permitió.

La fea más bella

La historia de amor protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil es considerada como uno de los mejores remake que tuvo Yo soy Betty, la fea. 

El recibimiento de Leticia Padilla Solís fue tan bueno que la telenovela tuvo un total de 300 capítulos en los que la versión original se adaptó a una presentación más cómica. 

Rubí

La telenovela protagonizada por Barbara Mori se posicionó como una de las grandes favoritas.

La audiencia disfrutó durante más de 100 capítulos de las maldades de Rubí Pérez Ochoa, una mujer tan bella como perversa que estaba dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de dejar atrás sus orígenes humildes y vivir rodeada de lujos.

Fue producida por José Alberto Castro y se estrenó en Televisa el 17 de mayo de 2004. 

Teresa

Esta propuesta conquistó a los amantes de las telenovelas con su historia de amor y ambición a mediados de 2010. 

Angelique Boyer, Sebastián Rulli y Aarón Díaz son los protagonistas del dramático presentado por José Alberto Castro para Televisa.