Las Mil y Una Noches: Conoce al elenco y personajes del drama turco que conquista Latinoamérica

Las mil y una noches

El galardonado melodrama turco “Las Mil y Una Noches” (Binbir Gece) protagonizado por Halit Ergenç y Bergüzar Korel cuenta con una trama llena de pasión y grandes emociones.

Una apasionante historia, dos personas con fuertes personalidades y convicciones se mezclan en Las Mil y Una Noches para hacer suspirar a los amantes de las telenovelas.

Onur Aksal, interpretado por Halit Ergenç, es un hombre que no confía en las mujeres, pero sí que le gusta leer mucho, ¿su novela favorita? ¡Las Mil y Una Noches! Sin saber que esta historia tendrá mucho que ver con él.

Como dueño de una importante constructora, (Binyapi) tiene todo el dinero y fama del mundo, aunque ese mundo dará un giro totalmente cuando Sherezade Evliyaoğlu, interpretada por Bergüzar Korel, le haga una proposición que no podrá pasar por alto.

Ella es una brillante arquitecta que se quedó sola con un pequeño hijo de cinco años llamado Kaan, tras la muerte de su esposo. Desde entonces trabaja arduamente para darle lo mejor.

La vida le cambiará por completo cuando Kaan sea diagnosticado con leucemia y ante la falta de dinero, deba aceptar la propuesta de Onur: se lo dará con la condición de pasar una noche con él.

¿Podrán quedarse tan solo con esa apasionante experiencia? ¿Serán capaces de dar la vuelta y olvidar lo sucedido?

Lea también: Enamórate con el top 10 de las telenovelas turcas más vistas en todo el mundo

Es importante señalar que, esta dramática historia producida por TMC Friazababe Productzz y emitida originalmente por la cadena turca Kanal D, consta de tres temporadas que inicialmente fueron emitidas entre el 7 de noviembre de 2006 y el 12 de mayo de 2009.

En total son 90 capítulos de 90 minutos cada uno.

Como dato curioso se puede decir que durante el rodaje de la serie las chispas del amor surgieron entre los protagonistas Halit Ergenç y Bergüzar Korel, ya que al finalizar la telenovela, se casaron.

¿Quién es quién en Las Mil y Una Noches (Binbir Gece), el apasionante drama turco que tiene a todos cautivados?

Bergüzar Korel es Sherezade Evliyaoğlu en Las Mil y Una Noches

Elenco Las Mil y Una Noches

La guapa actriz turca se convertirá en Sherezade Evliyaoğlu, la gran protagonista de esta historia, una mujer capaz de todo con tal de salvarle la vida a su pequeño hijo.

Halit Ergenç es Onur Aksal

Elenco Las Mil y Una Noches

El destacado actor turco Halit Ergenç se meterá en la piel de Onur Aksal, un hombre de carácter fuerte pero decidido que se ha hecho un camino en el mundo y goza de mucho dinero. No confía en las mujeres porque siente que solo quieren usarlo por su fama y prosperidad.

Efe Çınar es Kaan Evliyaoğlu

Elenco Las Mil y Una Noches

La estrella infantil robará corazones con su interpretación del hijo de Sherazade que padece leucemia, situación que llevará a su madre a tomar una decisión que cambiará su vida.

Tardu Flordun es Kerem Inceoğlu en Las Mil y Una Noches

Elenco Las Mil y Una Noches

El gran actor turco se interpretará a Kerem Inceoğlu, el socio y mejor amigo de Onur que comete la locura de interesarse en Sherezade. 

Ceyda Düvenci es Bennu Ataman

Elenco Las Mil y Una Noches

La guapa y muy querida actriz se convertirá en la mejor amiga de Sherezade, acaparando toda la atención de los fans.

Las Mil y Una Noches conquista Latinoamérica

El éxito de Las Mil y Una Noches en Turquía fue total, por lo que había que probar suerte en Latinoamérica y la idea funcionó.

El canal chileno “Mega” fue el primer país hispanohablante en emitir la serie. Posteriormente llegó a Perú a través de “Latina”, desde el lunes 9 de febrero del 2015. Convirtiéndose en éxito de audiencia.

En Bolivia se emitió en 2015 a través de “Unitel” en horario estelar siendo un éxito y recién el 2021 se volvió a retransmitir en “Bolivisión”.

Ahora Las Mil y Una Noches se transmitirá en la cadena hermana de Univision, UniMas, a partir del 13 de septiembre de 2021 a las 7 p.m., hora del Este.