Las polémicas del segundo debate entre Clinton y Trump ¿quién fue el ganador?

Estas fueron las respuestas más controvertidas del segundo debate entre los candidatos a la Casa Blanca celebrado en la Universidad de Washington, en St. Louis, Missouri.


La pelea por la presidencia de los Estados Unidos continuó en el segundo de los tres debates que realizaran los dos grandes candidatos Hillary Clinton y Donald Trump.

En esta oportunidad, el intercambio de ideas se convirtió en una guerra personal cuyos temas más polémicos fueron las declaraciones de Trump en 2005, en donde presumió de manosear mujeres y los escándalos sexuales del esposo de Hillary en el pasado.


Hillary Clinton y Alicia Machado aliadas contra Trump


Nada más al comenzar el debate el distanciamiento entre Clinton y Trump se hizo notar con un saludo carente del acostumbrado apretón de manos. Ambos candidatos se limitaron a hacer una reverencia.

La expectativa estaban centradas en Trump y el polémico video donde explica la forma en que utilizaba su poder para seducir a las mujeres. El candidato quiso minimizar el hecho al comparar lo que ha hecho con las atrocidades que difunde en internet el Estado Islámico.

Ante los ataques de Clinton, Trump atacó a la candidata demócrata recordando que su esposo, Bill Clinton fue acusado de abusar de las mujeres en el pasado.

“Nunca ha habido nadie en la historia de la política que ha sido tan abusivo con las mujeres. Hillary debe estar avergonzada de su esposo y hablar en su campaña de ello. Debería disculparse también”, señaló el magnate.

En respuesta a los señalamientos de Trump, Hillary restó importancia a los comentarios de su contrincante y citó a Michel Obama para cerrar el tema del pasado.

“Cuando escucho algo así me acuerdo de lo que mi amiga Michelle Obama nos aconsejó: Cuando ellos vayan abajo, nosotros vamos arriba”, dijo Clinton a los asistentes que no dudaron en aplaudir la forma en que convirtió las críticas de Trump en algo positivo para su imagen.

Debate

En una de sus intervenciones, Hillary también mencionó que desde Rusia se han estado realizando ataques informáticos para influenciar en la elección del próximo presidente de los Estados Unidos. Clinton señaló que desde el Kremlin, Putin estaría interesado en que Trump ganara las elecciones. El magnate calificó el señalamiento como ridículo.

¿Quién ganó el segundo debate presidencial?

Es claro que ambos candidatos se auto proclamen ganadores del segundo debate a espera del miércoles 19 de octubre cuando se realice la tercera y última contienda televisiva antes de las elecciones del 8 de noviembre.

Para Anthony Zurcher, corresponsal de la BBC en Washington, Trump volvió a ofrecer “ensaladas de palabras” cuando hablaba de sus propuestas políticas sobre reforma sanitaria o Siria. Según reseñó el portal BBC Mundo.



Para CNN y su televidentes, Clinton ganó con un 57% contra un 34% mientras que un sondeo hecho por YouGov entre más de 800 votantes registrados le da a Clinton un 47% y un 42% a Trump.

Muchos analistas y periodistas han calificado la contienda como un empate dado que Trump pudo salir con vida en el debate, ante tal escenario Hillary sería la vencedora dada la ventaja en las encuestas.


Lee más:

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!