Las telenovelas y series más populares del 2020

Este año se estrenaron excelentes producciones para todos los gustos.

Como ya es costumbre, Netflix encantó a su audiencia con un amplio catálogo de contenido.

Por su parte, Televisa y Telemundo fueron dando a conocer sus nuevas telenovelas y series a medida que la pandemia lo fue permitiendo. Hay que destacar que muchas de las propuestas que se mencionan en esta nota fueron filmadas en medio de la crisis por el coronavirus.

Los estrenos más exitosos de Netflix en 2020

El robo del siglo 

La serie retoma a manera de ficción el atraco más grande que se ha registrado en Colombia. 

Con un elenco encabezado por Andrés Parra, Christian Tappan y Marcela Benjumea, la trama se centra en el asalto que se efectuó al Banco de la República de Valledupar en 1994, cuando un grupo de ladrones ingresó a la entidad para robar más de 24 millones de pesos en efectivo.

El seriado se estrenó el 19 de agosto de 2020.

 Oscuro deseo

Si eres fan de Maite Perroni, Alejandro Speitzer y Erik Hayser seguramente te encantó esta serie mexicana que se estrenó el 15 de julio. 

La historia gira en torno a Alma Solares, una madre y profesora universitaria con un matrimonio lejos de ser perfecto. Un fin de semana decide ir a visitar a su mejor amiga y juntas se van de fiesta. Esa noche conoce a Darío Guerra, un joven veinteañero que la seduce.

A pocos días de su debut, la producción no sólo tuvo éxito en América, sino también en varios países de Europa y Asia, lo que provocó el anuncio de una segunda temporada. 

Emily In Paris 

Si te gusta la moda, amas la capital francesa y te apasionan las redes sociales, lo más probable es que hayas disfrutado de principio a fin esta serie. 

Protagonizada por Lily Collins, la comedia romántica presenta la historia de Emily Cooper, una joven norteamericana que se muda a París para trabajar en una prestigiosa empresa de marketing.

La trama fue tan exitosa que la compañía estadounidense anunció la segunda temporada del seriado para el 2021. 

La casa de papel 

El 3 de abril se estrenó la cuarta temporada de la exitosa serie de Álex Pina. 

A lo largo de ocho episodios, la audiencia fue testigo de varios acontecimientos que marcaron un antes y después en la trama. 

El grupo de atracadores de monos rojos se dividió. Tokio le dio “un golpe de estado” a Palermo y tomó el mando. Él en venganza le dijo a Gandia-jefe de seguridad del Banco de España- como lograr quitarse las esposas, y una vez que lo consigue, se convierte en un verdadero dolor de cabeza para la banda. 

En un abrir y cerrar de ojos, secuestra a Tokio y luego va por Nairobi, a quien después de torturarla y usarla como rehén, mata de un disparo en la cabeza. 

Élite 

La tercera temporada de la ficción juvenil llegó a las pantallas de Netflix el 13 de marzo de 2020. 

Esta entrega estuvo marcada por la enfermedad de Ander y la muerte de Polo en manos de Lucrecia, quien sin querer le clavó el pico de una botella de champán rota. 

The Crown 

La cuarta entrega de la serie se trasladó a los años 80, época marcada por la llegada de la princesa Diana de Gales, su tormentoso matrimonio y el nacimiento de sus hijos. También deja en evidencia la mala relación que existió entre Isabel II y Margaret Thatcher.

La nueva temporada llegó a Netflix el 15 de noviembre de 2020. 

Gambito de dama

La actriz Anya Taylor-Joy es la protagonista de Gambito de dama, la miniserie que se ha sido todo un éxito desde su estreno el 23 de octubre. 

La trama gira en torno a Elizabeth Harmon, una niña huérfana que se convierte en una estrella global del ajedrez en tiempos en que este juego se transmitía por televisión.

Un lugar para soñar 

Protagonizada por Alexandra Breckenridge y Martin Henderson, la segunda temporada de Un lugar para soñar se estrenó el 27 de noviembre. 

Vis a Vis: El Oasis

El esperado spin-off de la serie española se estrenó en la plataforma de streaming el 31 de julio. La trama está protagonizada por Maggie Civantos y Najwa Nimri. 

Selena

A 25 años de su asesinato, el gigante del streaming presentará el próximo 4 de diciembre una producción centrada en la vida y carrera de Selena Quintanilla. La encargada de darle vida a la reina del Tex-Mex es la actriz estadounidense Christian Serratos.

Estrenos más exitosos de Televisa

Te doy la vida

La telenovela protagonizada por José Ron, Eva Cedeño y Jorge Salinas se estrenó el 3 de agosto de 2020. 

La producción de Lucero Suárez narra la historia de dos familias que se conocen a raíz del delicado estado de salud de Nicolás. El niño necesita con urgencia un trasplante de médula y solo su papá biológico puede salvarlo. Así que sus padres adoptivos acuden a él para pedirle ayuda.

 Como tú no hay dos

La comedia romántica marcó el primer protagónico de Adrian Uribe en Televisa.

En el reparto figuran actores de la talla de Claudia Marín, Azela Robinson, Ferdinando Valencia, Aylín Mujica, Alejandro Ávila, Sergio Reynoso, Estefanía Hinojosa, María de la Fuente, María Fernanda García, Gerardo Murgía, Jessica Díaz, Juan Pablo Gil, Gabriela Carrillo y Lucía Silva, entre otros. 

Rubí 

A inicios del presente año, la Fábrica de los sueños estrenó la nueva versión de la popular telenovela, protagonizada por Camila Sodi.

Vencer el miedo 

La telenovela de Rosy Ocampo aborda temas de interés social como el embarazo precoz, enfermedades de transmisión sexual, violencia doméstica, narcotráfico e igualdad de género. La misma se estrenó el 20 de enero y es protagonizada por Danilo Carrera y Paulina Goto.

La mexicana y el güero

El 17 de agosto aterrizó en las pantallas de Televisa el dramático del productor Nicandro Díaz. La historia es protagonizada por Itatí Cantoral y Juan Soler. 

Imperio de mentiras

Angelique Boyer y Andrés Palacios conforman la pareja protagónica de la nueva propuesta de Giselle González. 

La historia gira en torno a un policía humilde y una chica de acaudalada familia. Después de que el padre de ella y la exnovia de él son asesinados en extrañas circunstancias, la pareja investiga lo sucedido y descubre poderosos secretos de un mundo de corrupción que desconocían.

Quererlo todo 

La ficción a cargo del productor Ignacio Sada se estrenó el 9 de noviembre por Las Estrellas.

La trama se desarrolla en un pueblo lleno de intrigas donde la búsqueda del amor será constante.

El elenco está encabezado por Michelle Renaud, Danilo Carrera, Víctor González, Scarlet Gruber, Olivia Bucio, Eugenio Cauduro, Sara Corrales, Manuel Ojeda, Alejandro Tommasi, Alexis Ayala, Luz María Jerez, Mimi Morales, Juan Ángel Esparza, Gina Pedret y Fabiola Andere, entre otros.

Los estrenos más importantes de Telemundo

Falsa identidad 2 

La serie protagonizada por Camila Sodi y Luis Ernesto Franco se estrenó el 22 de septiembre.

La segunda temporada retoma la historia dos años después del capítulo final de la primera entrega, justamente cuando Diego e Isabel han asumido nuevas identidades bajo el programa federal de protección a testigos para comenzar una nueva vida lejos de sus enemigos.

Enemigo íntimo 2

El 22 de junio regresó a las pantallas de Telemundo la serie protagonizada por Fernanda Castillo y Raúl Méndez.

En esta segunda entrega Roxana Rodiles quiere restablecer el cartel Mil Cumbres y hacer crecer su imperio, pero Alejandro Ferrer-comandante de la Unidad Antidrogas- no estará dispuesto a dejarla, ahora que sabe que El Profesor y su hermana desaparecida son la misma persona. 

100 días para enamorarnos 

La telenovela protagonizada por Erick Elías, Ilse Salas, David Chocarro y Mariana Treviño se estrenó el 28 de abril.

La doña 2

Este año Aracely Arambula se vistió nuevamente de Altagracia Sandoval en la segunda temporada de la serie. Su estreno fue el 13 de enero.

Operación pacífico 

Majida Issa y Mark Tacher son los protagonistas de esta historia, dirigida por Diego Mejía y Monica Botero. 

La trama gira en torno a Amalia Ortega, capitana de la Unidad de Inteligencia Secreta de la Policía. Para llevar a cabo la misión más peligrosa de su carrera, debe tener una doble vida, como agente de seguros y policía encubierta. Además, enfrenta la dificultad de combinar su profesión con ser esposa y madre.