InicioSERIES Y NOVELASLas telenovelas y series más populares del 2022

Las telenovelas y series más populares del 2022

Fecha de publicación:

- Advertisement -

En lo que va de año se han estrenado exitosas telenovelas y series que han dejado en alto el talento latino alrededor del mundo. En este sentido, haremos un repaso por las más populares.

- Advertisement -

Los diferentes canales de televisión y plataformas de streaming se han esmerado en su propuesta de contenido durante todo el 2022.

El género de las telenovelas sigue predominando entre los gustos de los diferentes productores, pero las series también han tomado fuerza. Dicho esto, haremos un repaso por las producciones más destacadas este año tomando en cuenta no solo los números de audiencia, sino otros factores como el elenco, la trama y hasta los comentarios poco acertados.

Anunciar

Series y telenovelas favoritas del año 2022

¿Quién mató a Sara? 3

La serie escrita por José Ignacio Valenzuela se convirtió en una de las grandes favoritas en Netflix y este año se estrenó la tercera y última temporada donde se descubrió que el asesino de Sara terminó siendo ella misma, así como lo leen. La joven sufría un trastorno disociativo de personalidad y se apuñaló hasta quitarse la vida. 

- Advertisement -

La citada propuesta tiene como protagonistas a Carolina Miranda, Manolo Cardona y Ximena Lamadrid. 

Nueva versión de Los ricos también lloran

Los ricos tambien lloran 1
Las telenovelas y series más populares del 2022 28

Al principio muchos no apostaban por ella por tratarse de una historia que ha sido versionada más de cuatro veces. Sin embargo, la propuesta presentada por Carlos Bardasano logró captar la atención del público en México por el canal Las estrellas y posteriormente en Estados Unidos a través de Univision. 

Claudia Martín y Sebastián Rulli, quienes interpretaron a Mariana y a Luis Alberto, respectivamente, dieron lo mejor de sí y sus actuaciones fueron aplaudidas. 

Bioserie de Leandro Díaz 

Silvestre
Las telenovelas y series más populares del 2022 29

La historia de Leandro Díaz logró conmover a millones de colombianos no solo por la magia de su música, sino por las lecciones que dejó durante los 85 años que vivió. El cantante demostró cómo un hombre de campo logró crear maravillosas letras a pesar de su ceguera y los diferentes obstáculos que enfrentó. 

El citado proyecto también marcó el debut de Silvestre Dangond como actor, quien aseguró que asumió el protagónico con mucho compromiso y respeto. 

Pasión de gavilanes 2 

Este año también fuimos testigos del regreso de los Reyes y las Elizondo en la segunda temporada de Pasión de gavilanes. Si bien es cierto a nivel de audiencia la historia no logró destacar al momento de su estreno en las pantallas de Telemundo, sí lo hizo cuando llegó a la plataforma Netflix el pasado 20 de julio. 

También debemos mencionar que además de caras conocidas, el reparto estuvo conformado por nuevos actores como Yare Santana, Sebastián Osorio, Bernardo Flores y Jerónimo Cantillo, entre otros. 

Bioserie de María Félix 

300747868 130670983017954 6876030766470051163 n 1
Las telenovelas y series más populares del 2022 30

La bioserie sobre “La doña” o también conocida como “María bonita” formó parte del debut de ViX +, la nueva plataforma de streaming de TelevisaUnivision. Como protagonistas destacaron tres grandes actrices que lograron el reconocimiento del público por su impecable trabajo, ellas son: Abril Vergara, Ximena Romo y Sandra Echeverría. 

La mujer del diablo

La mujer del diablo
Las telenovelas y series más populares del 2022 31

La mujer del diablo, protagonizada por Carolina Miranda y José Ron, también destacó entre las primeras producciones disponibles en ViX + y figuró entre las más populares este año. El amor entre un psicópata y una mujer con síndrome de Estocolmo cautivó a los usuarios de la citada plataforma en cada capítulo. 

Diario de un gigoló 

La primera producción de Sebastián Ortega y Pablo Culell se estrenó en Netflix con el pie derecho. En una semana, la serie protagonizada por Jesús Castro, destacó con casi 30 millones de reproducciones, posicionándose así como el segundo contenido de habla no inglesa más visto de la plataforma de streaming. 

Corona de lágrimas 2

Corona de lagrimas 2
Las telenovelas y series más populares del 2022 32

La familia Chavero regresó a las pantallas 10 años después de los eventos ocurridos en la primera parte estrenada en 2012. En los nuevos capítulos a Refugio le tocó enfrentar varios obstáculos y lidiar con duras pérdidas, siendo una de las más dolorosas el fallecimiento de Julián, su compañero de vida. 

En esta producción vemos a rostros conocidos como Victoria Ruffo, Alejandro Nones, Mane de la Parra, José María Torre y Geraldine Bazán como la nueva Olga Ancira.

Donde hubo fuego 

Otra de las series latinas que conquistó a los usuarios de Netflix este año es Donde hubo fuego. La fórmula de suspenso y romance presentada por José Ignacio Valenzuela, acompañada de un elenco de buenos actores como Eduardo Capetillo, Itatí Cantoral y Esmeralda Pimentel, hicieron de esta producción un éxito.

En este sentido, muchos anhelan una segunda temporada, pero las posibilidades son realmente nulas tomando en cuenta que todas las tramas quedaron cerradas. 

Nuevo remake de La madrastra 

La madrastra
Las telenovelas y series más populares del 2022 33

El 2022 sin duda alguna ha sido el año de los remakes. Meses previos llegó a las pantallas de Las Estrellas y Univision una nueva adaptación de La madrastra a cargo de Carmen Armendáriz. Si bien es cierto muchos no le tenían fe a Aracely Arámbula como protagonista, “La chule” sacó adelante el personaje de Marcia de forma impecable. 

Mujer de nadie 

Mujer de nadie
Las telenovelas y series más populares del 2022 34

La nueva versión de Amarte es mi pecado liderada por Livia Brito, bajo la producción de Giselle González, superó las expectativas. La historia solo contó con 45 capítulos, pero los supieron aprovechar de principio a fin, según los comentarios emitidos por los televidentes en redes sociales.

Además de la cubana, el elenco estuvo integrado por Marcus Ornellas, Arap Bethke, Plutarco Haza y Carmen Aub, entre otros. 

Vencer la ausencia 

Vencer la ausencia
Las telenovelas y series más populares del 2022 35

Este año Rosy Ocampo estrenó la cuarta historia de la franquicia Vencer con las actuaciones protagónicas de Mayrín Villanueva, Alejandra Barros, Ariadne Díaz y María Perroni. En esta oportunidad, la trama gira en torno a cuatro mujeres que sufren la pérdida de un ser querido y buscan resolver el duelo para reconstruir sus vidas. 

Primera temporada de Pálpito 

Después de cambiar tres veces de protagonista, finalmente la serie se estrenó en Netflix el 20 de abril con la actuación de Ana Lucía Domínguez, Michel Brown y Sebastián Martínez. La historia escrita por Leonardo Padrón hace mención sobre el tráfico de órganos y para el 2023 se espera el estreno de la segunda parte. 

La herencia 

La herencia
Las telenovelas y series más populares del 2022 36

La herencia, telenovela producida por Juan Osorio y Roy Rojas para TelevisaUnivision, se ubicó entre lo más visto en México y Estados Unidos. La relación amor-odio entre la protagonista, Sara del Monte, y sus hermanos acaparó la atención del público y esto se vio reflejado en los números de audiencia. 

Tercera temporada de Control Z 

Y para cerrar este listado es imposible no mencionar a Control Z. El 6 de julio llegó a Netflix la tercera y última temporada de la serie y como era de esperarse logró buenos resultados. Finalmente se conoció a la persona que estaba detrás del famoso hacker, quien a lo largo de cada entrega se encargó de revelar los más oscuros secretos de cada personaje. 

Entre los actores que participaron están Yankel Stevan, Macarena García, Ana Valeria Becerril, Michael Ronda y Fiona Palomo.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto