Laura Zapata denuncia las precarias condiciones en las que encontró a su abuela

La actriz Laura Zapata denunció la falta de atención médica que vivió su abuela en el asilo donde se encontraba. 

A propósito de su cumpleaños número 103, la actriz fue a visitarla y cuando la vio se llevó una gran sorpresa. 

En su cuenta de Twitter, Zapata publicó varias fotos en las que muestra las precarias condiciones de doña Eva. 

“Ella es mi guerrera y la amo. Hoy cumple 103 años. Ilusionada y feliz me aislé para verla y festejarla. Con gran ilusión, cumplí todos los protocolos para asistir a su cumpleaños. Pasé la prueba de Covid-19, pero la felicidad se convirtió en gran dolor”, escribió.

“Estos son los cuidados que le han procurado a mi abuela. Tiene nueve escaras decúbito. No puedo creer que esto esté sucediendo”, agregó. 

Por último, Zapata aseguró que ya tomó cartas en el asunto para que los responsable paguen por sus acciones.

¿Qué son las escaras decúbito?

Según Mayoclinic, las escaras son lesiones en la piel y el tejido inferior que resultan de una presión prolongada sobre la piel. La mayoría de las llagas se pueden curar con tratamiento, pero algunas nunca sanan completamente. Las mismas pueden desarrollarse en tan solo horas.

Declaraciones de Thalía

La cantante se limitó a ofrecer mayores detalles de la salud de su abuela. Sin embargo, pidió a sus seguidores rezar por su pronta recuperación.

“Más lejos de una celebración, nos encontramos en una situación de angustia y gran sorpresa. Hemos encontrado a nuestra abuela en condiciones totalmente inaceptables. Por ahora, no podemos dar tantos detalles de lo acontecido a su salud, pero en estos momentos sí queremos pedirles una oración por ella”, dijo vía Instagram.