viernes, enero 27, 2023
InicioVIRAL EN LA REDLe regalan una muñeca inflable a ministro chileno para 'estimular la economía'...

Le regalan una muñeca inflable a ministro chileno para ‘estimular la economía’ – FOTOS

Fecha de publicación:

- Advertisement -

En medio de una cena, un grupo de empresarios chilenos decidió regalar al ministro de economía de Chile una muñeca inflable.


- Advertisement -

La Asociación de Exportadores de Manufacturas de Chile (Asexma) hizo la noche del martes 13 un polémico regalo a Luis Felipe Céspedes, ministro de economía de Chile.

Al ministro se le vio posando alegremente en la cena organizada por la asociación de empresarios junto a la muñeca desnuda y con un cartel tapándole la boca donde se lee ‘para estimular la economía’.

Anunciar

- Advertisement -

El polémico regalo generó una ola de críticas en las redes sociales lo que obligó al presidente de la asociación Roberto Fantuzzi a pedir perdón al ministro.

“Pedimos perdón: tengo esposa, hijas y nietas, jamás la intención fue generar violencia contra la mujer”, escribió Fantuzzi en su cuenta de Twitter.

asexma-foto-todos-muneca-inflable

sin-tituloLas disculpas vinieron luego desde que la ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, Claudia Pascual, condenara el hecho a través de las redes sociales.

“Lamentamos ese regalo. Hay que estimular economía, pero no se debe seguir usando a las mujeres como un objeto sexual para chistes machistas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Uno de los participantes en la cena, el precandidato presidencial José Miguel Insulza, pre candidato declaró a la prensa que el responsable del polémico obsequio le regalo una vez una peluca de Donald Trump por lo que asegura que el incidente de la muñeca inflable era una simple broma.


Lee más:

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x