Leonardo Padrón: competencia entre Si nos dejan y Hercai puso a temblar al escritor

Leonardo Padrón admitió que al enterarse que su telenovela ‘Si nos dejan’ competiría contra el drama turco ‘Hercai’ su confianza comenzó a tambalear. 

El escritor venezolano se encargó de realizar una increíble adaptación sobre el clásico colombiano ‘Señora Isabel’. 

Aunque al principio sintió que esta nueva versión para Televisa y Univision sería todo un éxito, el estreno de la telenovela ‘Hercai’ en Telemundo lo preocupó. 

En una sincera entrevista para Los Angeles Times en Español, Padrón reconoció que la citada historia ha sido la gran favorita en los países donde se ha transmitido.

“No solo era una turca, es un trasatlántico de televisión. Se trata de una historia que ha tenido un gran éxito en todos los lugares donde se ha transmitido”, señaló.

Sin embargo, ‘Si nos dejan’ comenzó a figurar dentro del mercado estadounidense y a darle una dura pelea a ‘Hercai’ por el rating. 

En palabras de Leonardo Padrón, los televidentes en Estados Unidos han apoyado esta historia porque  tuvo cuidado al momento de actualizar la trama. A pesar de mantenerse dentro de la telenovela tradicional, su idea principal siempre fue generar interés en los personajes más allá del típico triángulo amoroso. 

Fuente: Instagram @leonardopadron

Si bien es cierto, el drama presenta el romance entre un hombre de 30 y una mujer de 50 años, al igual que versiones anteriores, el escritor insiste en las pequeñas diferencias. 

En primer lugar, destacó que ‘Si nos dejan’ goza de una combinación entre elementos de serie y melodrama.

Además, señaló que actualmente la audiencia es muy sofisticada y solo espera una producción de calidad. 

“Suelen apoyar las producciones de gran calidad que sienten que se conectan con ellos. Es algo que tuvimos en cuenta al hacer ‘Si nos dejan’. Si bien se grabó en México, bajo la producción de W Studios, tiene la máxima factura de producción y fue escrita con elementos de serie, pero al mismo tiempo la columna vertebral es el melodrama”, explicó. 

‘Si nos dejan’ y ‘Hercai’ ocupan el horario de las 9: 00 de la noche en Univision y Telemundo, respectivamente.