Tras el éxito del seriado en Netflix, el escritor venezolano reveló que temía de no llegar a una gran masa.
Leonardo Padrón dejó al descubierto sus pensamientos sobre Accidente y cuál era fue su enfoque desde el primer momento.
“La premisa inicial era diseñar una historia que abordara la geografía emocional de una familia sometida a una prueba extrema. Nada mejor que lo imprevisto para generar esa situación. Un accidente es, por naturaleza, algo imprevisto e inesperado”, comenzó diciendo en una entrevista para People en Español.
Para el escritor era importante colocar a prueba los recursos emocionales de los actores.
“Tus miedos, tu coraje, tu templanza, tu manejo de la culpa, tu capacidad de resiliencia. Y en una familia no hay punto más sagrado y vulnerable que los niños. Esa era la arena dramática donde quería ubicar a mis personajes, y a partir de allí, desarrollar la onda expansiva del accidente”, explicó.
Pero, por la crueldad del tema, Leonardo Padrón tuvo algunos temores de rechazo.
“Confieso que me preocupaba mucho que la intensidad del drama alejara al grueso de la audiencia, pues toca la fibra más sensible de todas: los niños. En ese sentido, tenía que lograr como escritor que la gente cruzará el doloroso umbral de la historia y se dejara atrapar por el diseño narrativo de la obra, donde todo lo que parece no lo es y donde te vas sumergiendo en el interés por descubrir todas las capas de la historia. Felizmente, funcionó”, concluyó.
Dónde y cuándo ver Accidente
La propuesta, protagonizada por Eréndira Ibarra y Sebastián Martínez, está disponible actualmente en Netflix y logró posicionarse en el primer lugar de algunos países como Francia, Alemania, España y Estados Unidos.