Quemar calorías y mantenerte delgada podría ser el resultado de esa horrible ruptura con aquel que creías era el amor de tu vida, así que no desesperes.

Aunque resulte difícil de creer tu ex aún puede hacer algo muy bueno por ti, sí, ayudarte a bajar de peso y conseguir el cuerpazo que siempre haz soñado. Suena completamente a ficción, pero no, la ciencia demostró que llorar por tu ex no es tan malo.

Derramar un par o muchas lágrimas por ese hombre que te rompió el corazón no solo te ayudará a sanar por dentro, también tendrá algunos beneficios para que luzcas cada vez mejor en el exterior.

Científicamente se comprobó que las lágrimas que son producidas bajo situaciones de estrés contienen una serie de hormonas que te ayudan a bajar de peso. Así que, puedes irte despidiendo de esos kilitos de más.

Llorar no te hará débil, por el contrario 

Si eres de las que aún creen que el llanto es igual a debilidad nada más alejado de eso. De hecho, psicológicamente se recomienda dejar salir todo aquello que nos atormente, por lo que las lágrimas son un sinónimo de desahogo y además una nueva terapia para embellecerte.

Según una investigación hecha por St. Paul Ramsey Medical Center, a través de las lágrimas se libera prolactina, adrenocorticotrópica y leucina encefalina, hormonas que se producen cuando se está bajo mucho estrés.

“Al eliminar estas hormonas se reducen los niveles de cortisol, sustancia que favorece la retención de grasa en el organismo. Por eso cuando se llora se llega a un estado de ánimo más relajado y se evita el aumento de peso”, señala la investigación.

En cambio no dejar salir tu llanto podría hacerte engordar 

Además, el estudio concluyó que cuando se reprime el deseo de llorar ocurre completamente lo contrario. Se elevan los niveles de cortisol, lo que produce que el cuerpo comience a almacenar los carbohidratos en forma de grasa y se genera un aumento de peso.

Finalmente, no creas que forzarte a llorar te ayudará. Los expertos concluyeron que los beneficios del llanto solo se producen cuando este es real, ya sea por estrés, enojo o tristeza.

Más artículos de interés:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas