jueves, marzo 28, 2024

Todo lo que estás haciendo mal al despertar

Puedes contar con los dedos de las manos las veces que has despertado con ánimos de bailar la macarena, todavía te sobran cinco dedos ¿verdad?


Despertarse temprano es una de las tareas más complicadas del ser humano que no ha podido resolver tantos millones de años de evolución. Si eres de los que tiene un reloj biológico muy puntual -como los suizos -apuesto que en más de una ocasión te has auto engañado con el pretexto de los «5 minutos más» cuando el despertador intenta hacer su trabajo.

Lo cierto es que diversos estudios se han dedicado en aclarar el impacto sobre el cuerpo de esos hábitos que acostumbramos a realizar cuando abrimos los ojos al despertar.

¡5 minutos más! ¡No lo hagas!

Volver a cerrar los ojos al despertar produce el efecto contrario de «descansar otro ratito más». Esto tiene que ver con los ciclos del sueño, una fase de noventa minutos en la que nuestro cerebro pasa por distintas etapas para cumplir con el período natural de descanso.

Si vamos posponiendo el inicio del día cada 5 minutos lo que hacemos es confundir al cerebro, esto a su vez nos provocará una sensación de cansancio más intensa que el momento en que sonó el despertador por primera vez.

despertar
La pereza de levantarse

En un artículo publicado en ‘Business Insider‘ por el ex presidente de la Academia Americana de Medicina del Sueño Timothy Morgenthaler se recomienda no utilizar el botón Snooze cuando suena el despertador.


La ciencia lo comprueba: ¡al que madruga Dios lo ayuda!


El frío es el culpable de que no quieras salir de la cama, ¡Otro error!

Si amas dormir en ‘arropadita’ como un taco mexicano, es momento de que hagas algo con la temperatura de tu habitación. La psicóloga de Harvard Amy Cuddy advierte que las personas que se despiertan en posición fetal tienen más probabilidades de padecer estrés durante todo el día que aquellas que se despiertan estiradas.

Despertar
Arropadita y bien acompaña es casi imposible levantarse

En palabras de la psicóloga, si es imposible que te arranquen las sábanas al despertar, la mejor manera es intentar levantarse de inmediato y estirarse bien para despejar la pereza de inmediato -hace mucha fuerza de voluntad pero ¡yo sé que puedes hacerlo!

Quedarse revisando el celular antes de levantarse. ¡Fatal!

Ok, sonó la alarma, lograste vencer las ganas de 5 minutos más y tus sábanas no te impidieron quedarte en la cama pero… tienes que checkear si hay algún mail, Whatsapp o notificación de Facebook que quedó pendiente durante la noche.

despertar
Sin mencionar que dormir con el celular está mal

Julie Morgenstern, autora del libro ‘Never check Email in the Mornign‘ recomienda tratar de evitar este hábito al despertar debido a que el cuerpo necesita estímulos positivos desde el mismo momento en que se activa en las mañanas. Los mails o mensajes pueden tener noticias no gratas que influyan en el estado de ánimo por el resto del día. Mejor revisarlo después del café matutino.


3 Grandes Beneficios De Sacar El Móvil De La Cama


No, el café tampoco es una buena idea

Bueno sí, pero no. La recomendación es tomar café una hora y media después de despertar. Así lo explica Steven Miller -experto en Cronofarmacología de la Universidad de Maryland. Steven afirma que no se recomienda alterar los niveles de cortisol que necesita el cuerpo la primera hora después de despertar, y el café ocasiona que dicho nivel baje si se consume antes de lo recomendado.

Despertar
Más café por favor.

También se recomienda no vestirse con la luz apagada para evitar la sensación de acostarse «un ratito más». De hecho la Fundación Nacional del Sueño de EEUU recomiendan subir las persianas y asegurarse siempre de que hay un buen fogonazo de luz allá donde estemos. Si al despertar todavía no ha salido el sol, entonces encender todas las luces posibles sería lo ideal.

Tender la cama. Ok, ¡basta!

Aunque no existe evidencia científica sobre el por qué hacer la cama antes de partir nos ayuda a despertarnos con mejor ánimo, el doctor Charles Duhigg, autor de «La fuerza de la costumbre», afirma que la gente que crea el hábito de hacer su cama resulta más productiva a lo largo del día.

Despertar
Para qué la arreglo si igual la voy a desordenar.

Pero como no tiene una demostración científica evidente bien podemos saltarnos este paso en los cambios de hábitos que debemos adoptar al despertar.

Los especialistas recomiendan descansar entre 6 y 8 horas para despertar con las mejores energías posibles, recuerda que para lucir bellas, primero debemos estar saludables.


Lee más:

Lo último

Descubre más historias

Como volver loco a un hombre en la cama y enamorarlo ♥ Paso a paso ♥

Muchas quisiéramos tener una varita mágica para volver loco de amor a...

Orgasmómetro: Así es como se pueden medir los orgasmos femeninos

Descubre qué es y para qué sirve el Orgasmómetro, la primera...

Estudio científico revela: ¡los gais no nacen, se hacen!

El estudio concluye que los gais no nacen por no estar demostrado que la...

Publicidad