En la primera semana de transmisión, la telenovela se posicionó entre lo más visto en México. Pero, ¿Qué hay detrás de esa victoria? Te contamos.
La Historia de Juana llegó pisando fuerte al canal Las Estrellas, pero su éxito tiene un gran secreto: la tecnología de los equipos utilizados para grabar.
La producción no solo cuenta con grandes protagonistas y con un importante reparto, sino que también cuenta con una maquinaria especializada para lograr tomas con una calidad envidiable, según informó Luis García, director de fotografía y escena.
Durante un encuentro con los medios de comunicación, aseguró que Jorge Sastoque Roa se lució con los equipos.
“La Historia de Juana es un proyecto realizado a dos unidades, con la mejor calidad y distintas técnicas, logramos plasmar una historia fresca y dinámica. Nuestra primera misión, fue hacer que todo se viera homogéneo, que ambas unidades se unificaran en pantalla, quisimos contar una historia fresca y moderna”, contó.
Distintas atmósferas
El experto también agregó que los movimientos y la entrega que le pusieron a cada escena alcanzó un excelente resultado.
“Tratamos que cada universo tuviera su personalidad, como el mundo de la cervecería, con movimientos más tranquilos, encuadres típicos y, por otro lado, el mundo de Juana y su familia es más caótico, así que intentamos movimientos más dinámicos y vertiginosos”, explicó.
Sumado a ello, mencionó que se trabajó con ópticas Supreme, cámaras F55 y un estabilizador en la unidad para darle movimiento a la cámara.
Por último, destacó que la innovación viene desde el punto de vista del lenguaje: «Intentamos tener en cada secuencia, además de los planos convencionales, algún plano más original y detalles que le dieran más dinamismo, siempre y cuando, el tiempo nos lo permitía”.