United Airlines se convirtió en objeto de críticas y burlas en las redes sociales por sacar a la fuerza a dos pasajeros para incluir a más personal de la aerolínea en el avión.


En todo un escándalo se ha convertido el suceso de la aerolínea United Airlines al forzar de la peor forma a uno de los pasajeros a abandonar el vuelo 3411 entre Chicago y Louisville.

El problema se origina cuando la aerolínea tenía que incluir a cuatro empleados en el vuelo que ya tenía 50 asientos vendidos. Las aerolíneas primero intentan conseguir voluntarios que quieran tomar otro vuelo a cambio de una compensación económica.



United Airlines le ofreció a cuatro voluntarios para que tomaran un vuelo posterior al día siguiente a cambio de USD$400 dólares con la habitación de hotel paga.

Al ver que nadie se ofrecía la aerolínea subió la oferta a USD$800 pero ninguno de los 50 pasajeros que toparon los asientos del Embraer ERJ 145 quiso abandonar la aeronave.

Aquí es cuando United utilizó una polémica norma que permite a las aerolíneas hacer perder un vuelo a los pasajeros cuando la empresa incurre en sobreventa de boletos. Normalmente esto sucede antes de que los pasajeros aborden el avión.

Ante tal situación United Airlines realizó un sorteo para seleccionar a 4 de los 50 pasajeros que abandonarían el avión para dar cabida a los empleados que querían incluir en el vuelo.

Todo se salió de control cuando una pareja de origen vietnamita se negó a abandonar el avión. Fue entonces cuando el personal de seguridad del aeropuerto decidió arrastrar a un hombre por el pasillo ante la mirada de su esposa y el resto de personas en el interior de la aeronave.



Testigos del hecho grabaron con sus celulares la forma en que los tres guardias de seguridad arrastraron al hombre de origen asiático que se negaba a dejar el avión ya que debía trabajar al día siguiente en un hospital.

Testigos confirmaron que el hombre que fue arrastrado por el pasillo del avión se negaba a abandonar el vuelo era un médico que necesitaba trabajar el día lunes en un hospital, razón por la cual se negó hasta donde pudo a perder el avión.

United Airlines emitió un comunicado firmado por el director ejecutivo de la compañía, Oscar Muñoz. La carta enviada por correo electrónico a los empleados de las aerolíneas fue filtrada a la prensa.

«Como leerán, esta situación desgraciadamente se agravó cuando uno de los pasajeros, a quien le pedimos cortésmente que desembarcara, no lo hizo y tuvimos la necesidad de contactar a los Oficiales de la Seguridad de la Aviación de Chicago por ayuda»

«Aunque lamento profundamente que esta situación sucediera, también los apoyo a todos ustedes enfáticamente y quiero elogiarlos por continuar avanzando para garantizar que volemos de la manera correcta».

«Creo, sin embargo, que hay lecciones que podemos aprender de esta experiencia y estamos examinando de cerca las circunstancias que rodean este incidente. Tratar a nuestros clientes y tratarnos con respecto y dignidad es en el centro de quienes somos y siempre tenemos que recordar esto independientemente de cuán desafiante sea la situación».

La aerolínea ha sido criticada en las redes sociales por la forma en que sacó al médico del avión. Usuarios en twitter hicieron popular la etiqueta   para mostrar su descontento con el comportamiento de la aerolínea.


Lee más:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas