domingo, mayo 19, 2024

Lorena Meritano intentó suicidarse mientras luchaba contra el cáncer

La actriz reveló todas las dificultades que ha tenido que atravesar durante y después de luchar contra la terrible enfermedad.

A Lorena Meritano la vida le dio un giro de 360 grados en los últimos tres años debido al cáncer con el que fue diagnosticada y que finalmente pudo vencer.

La actriz reveló en una entrevista para El Gordo y La Flaca las dificultades a las que se enfrentó durante todo el proceso y los bruscos cambios que dio su vida que le hicieron desear la muerte.

La antagonista de la novela Pasión de gavilanes tuvo que someterse a 8 cirugías entre las «que tuvieron que ver con la enfermedad, cirugías preventivas y cirugías reconstructivas», explicó la actriz quien espera que «si Dios quiere y la virgen», no tenga que volver al quirófano por la enfermedad.


La también modelo explicó que se encuentra en etapa de remisión del cáncer al haber superado los dos años post quimio, pero señaló que en su caso «Es muy importante llegar a los tres años sin signos de metástasis».

Durante todo este tiempo la actriz ha tenido que afrontar el terror que le produce revisar el sobre con los resultados de los análisis que debe realizarse cada tres meses para verificar que el cáncer no ha regresado a su cuerpo. «Me entra como un pánico, respiro y lo abro», confiesa.


Lorena Meritano regresa a la actuación con dos películas


La actriz contó con el apoyo de familiares y amigos durante la etapa más dura de la enfermedad, sin embargo en el plano sentimental tuvo que sacar fuerzas de donde no las tuvo para superar su divorcio del venezolano Ernesto Calzadilla.

Lorena explicó con detalles los momentos más difíciles que ha tenido que atravesar. «El año pasado estuve muy mal, post separación, mi mamá estuvo en terapia intensiva un tiempo largo porque le dio un derrame cerebral, luego me sacaron el otro seno, me hicieron la reconstrucción, tenía que sacarme los ovarios y las trompas», dijo.




Todo esto le produjo a la actriz «una depresión espantosa» que la hizo pensar en el suicidio como una opción para poner fin a tanto sufrimiento físico y emocional.

«Si llegué a pensar en suicidarme en algún momento, seriamente», agregó, «Me pasó durante las quimios dos veces que pedía a gritos que ya no quería sufrir… Pedí que me dejaran ir, me parecía muy cruel lo que estaba viviendo», comentó.

Ante tan difícil situación la argentina se apoyó en su madre aunque las muestras de amor y cariño que pudieron sacarla de la depresión las consiguió en su perrito «es quien me da amor, es quien me besa», dijo.

La actriz mencionó que a su progenitora le faltó ser más cariñosa con ella. «Un día se lo pedí (un abrazo) y le dije que lo necesitaba y empezó a intentar abrazarme».


Famosos que vencieron la batalla contra el cáncer | FOTOS


Curada del cáncer y luciendo más hermosa que nunca a la actriz solo le queda volver a enamorarse para cantar una victoria completa en contra de la enfermedad.

«No me he tomado ni un café, ni sexo he tenido en un año y cuatro meses pero tampoco siento que me hace falta», comentó antes de asegurar que a lo mejor Dios le tiene preparado «un ser especial que a lo mejor quiera besar mis cicatrices y que va a querer esta personita que soy yo hoy en día».




Lorena tiene muy claro que a pesar de no poder convertirse en madre está muy segura de quien es y su femineidad. «Una mujer no es menos mujer porque le extirpen los senos, porque lo extirpa en las trompas… Porque no pueda dar vida a un bebé«.

Lorena Meritano cuida mucho su alimentación 

La actriz reveló los cuidados que mantiene, sobre todo aquellos alimentos que no consume. «No como azúcar, no como casi nada animal, pescado a veces. En casa no como nada de carnes, ni queso, ni leche, nada de lácteos», explicó.

Por último Lorena agradeció a la enfermedad por haber pasado por su vida y dejarle tantas enseñanzas y dejarla seguir con vida. De morir, Meritano admite que le gustaría hacerlo de viejita y sin dolor.


Lo último

Descubre más historias

Lorena Meritano revela detalles inéditos acerca de su fallida relación con Yolanda Andrade

Lorena Meritano contó nuevos detalles acerca de su relación con Yolanda...

Adamari López guarda en un lugar especial un regalo de Luis Fonsi: “Sí, sí lo tengo”

El pasado no siempre es pisado y Adamari López lo confirma....

Silvia Pinal da señales de vida: esto dijo desde el hospital

“Nos vemos pronto”. Silvia Pinal aparece por primera vez tras ser...

Publicidad