miércoles, junio 12, 2024

Lorena Meritano estalla tras recibir críticas: ‘No necesito tetas para sentirme bella’

La actriz envió un emotivo, desgarrador y extenso mensajes a todos los que la critican y juzgan por su aspecto después de luchar durante tres años contra el cáncer. 

Sobrevivir al cáncer es un honor que pocos en el mundo tienen la oportunidad de contar y Lorena Meritano es una testigo y ejemplo de superación que han dado su cuerpo y alma para salir adelantes y ayudar a otras personas en la difícil batalla contra la enfermedad. 

La actriz se ha convertido en un ejemplo a seguir. A pesar de ello, ha tenido que soportar algunos personas «sin sentido común» hasta este viernes que se desahogó con sus seguidores en las redes sociales. 

La intérprete quiso poner un alto a la imprudencia en un extenso mensaje, donde dejó ver lo difícil que ha sido para ella tener que lidiar con personas que carecen de»empatía y humanidad».


Famosas que sobrevivieron al cáncer de seno


El desahogo de Lorena Meritano a continuación: 

No mires, léeme . Por favor. Pongo esta imagen porque es de ayer. Llevo 3 años intentando con mi proceso dar mensajes, crear consciencia de la importancia de la salud y de lo que es realmente valioso e importante en esta vida para mi.

He tenido que leer comentarios como: Estás muy delgada, das lastima calva. Hoy: Ahora necesitas “tono muscular” para verte más bella. 

No puedo explicar en un post lo que significa vivir en mi cuerpo, con doble mastectomia, no dormir por los dolores, no poder levantar el brazo durante meses, ni contarles de los efectos secundarios de por vida por las quimioterapias. Ni como paso noches enteras llorando de dolor por la mastectomía radical con extirpación de ganglios.




Es una mierda.

Duele, se hincha el brazo, me dicen que no puedo hacer fuerza y me toca, porque soy ama de casa y es imposible no cargar o esforzarte con las compras, las tareas de la casa o la vida misma. Ayer tomé 4 colectivos y regresé vuelta nada.

No te voy a contar mi vida y mis dolores; pero: No doy crédito a la falta de empatía, consideración, humanidad y Sentido común de quienes critican, juzgan o te dicen como debes Lucir o ser. La gente sufre por tanto desamor y violencia. 

No podemos seguir abonando con palabras este mundo destructivo y Fanático.

No necesito , ni necesité tetas, cabello, ovarios, músculos, hijos para verme Hermosa o sentirme una Mujer Completa y Bella. No necesito de tu aprobación para vivir, pero si vas a criticar, comentar, decirle a otro cómo debe ser, lucir, sentir; hacelo primero con vos frente a un espejo y dale a los demás palabras de aliento y de amor.


Lorena Meritano regresa a la actuación con dos películas


Te presto mi cuerpo un día y luego júzgame o criticame ; te presto mis dolores un día y luego decime cómo debo vivir o lucir. Vivo Como Puedo y pese a todos y a todo, me levanto, sonrío, le meto garra, tengo proyectos, fe y trato de inspirar a otros a salir adelante.

Lloro todos los días porque el cuerpo sufre, pero mi mente sigue en positivo y mi alma sabe que el único músculo importante que es imprescindible ejercitar es el del Corazón. Cada día intento tenerlo mas grande. ¿Y vos?

Los buenos somos más, los respetuosos somos más. Pero hay que ponerle un límite a la imprudencia Ya.




El revelador texto está acompañado de unas fotos de la última sesión de fotos que le hicieron a Meritano en su ciudad natal, Buenos Aires. 

Esta es la segunda vez que la actriz de 47 años habla abiertamente de las mil batallas que tuvo que afrontar para seguir de pie, viva y más fuerte que nunca, tanto mental como físicamente, eso tras considerar el suicidio como una opción para poner fin a tanto sufrimiento. 


Lorena Meritano intentó suicidarse mientras luchaba contra el cáncer

Lo último

Descubre más historias

Lorena Meritano revela detalles inéditos acerca de su fallida relación con Yolanda Andrade

Lorena Meritano contó nuevos detalles acerca de su relación con Yolanda...

Adamari López guarda en un lugar especial un regalo de Luis Fonsi: “Sí, sí lo tengo”

El pasado no siempre es pisado y Adamari López lo confirma....

Silvia Pinal da señales de vida: esto dijo desde el hospital

“Nos vemos pronto”. Silvia Pinal aparece por primera vez tras ser...

Publicidad