La actriz argentina aún sigue enfrentándose a las terribles secuelas que ha dejado el cáncer en su vida, por lo que ha tenido que recurrir a la medicina alternativa.

Lorena Meritano se sincera una vez más con sus fanáticos, a través de su cuenta de Instagram la actriz argentina confesó que aún sigue padeciendo fuertes dolores en su cuerpo, los mismos quedaron como secuela del cáncer de mama que sufrió en 2014.

Debido a ello y desesperada por encontrar un alivio Lorena decidió probar la medicina alternativa, por lo que recurrió a la marihuana medicinal para contrarrestar el dolor.

La actriz recordada por su personaje de villana en la telenovela ‘Pasión de Gavilanes’ fue sometida a de 10 cirugías, entre ellas una doble mastectomía para evitar que el cáncer se propagara a otros órganos de su cuerpo.

Lorena Meritano pide ayuda para conseguir marihuana en su país 

Aunque ya se han demostrado los beneficios de la planta para distintas enfermedades, su uso continua siendo ilegal en muchos países, sobre todo en los hispanos, ya que es considerada una droga.

Sin embargo, cuando se consume con fines netamente medicinales las leyes puedes hacer una pequeña excepción. Por eso, Lorena decidió pedir ayuda a los fanáticos de su país para que la ayuden a conseguirla.

“Desde hace 4 años que me detectaron cáncer, con casi 10 cirugías y quimioterapias, me ha ayudado con mis dolores continuos, sobre todo por la doble mastectomía y los efectos secundarios de la quimioterapia, el cannabis medicinal. Mamá me la conseguía en Uruguay. (Pero) mi madre se mudó a Buenos Aires y nos es más complejo”, añadió.

En ese sentido, Lorena agregó: “Los dolores llegan a ser insoportables. ¿Alguien conoce quien en Buenos Aires, ciudad, tenga de buena calidad y recomendada para mi patología y sean serios? La estoy pasando mal”.

La actriz deja claro que no es un drogadicta 

Además, aprovechó la publicación que realizó en sus redes sociales para dejar claro que ella no se droga por recreación, pero que estaba segura que existirían personas que la criticarían por pedir información sobre la marihuana.

“No va a faltar el ignorante que diga que ‘me drogo para soportar los dolores’. No es así. Vale la aclaración el cannabis medicinal no se usa de modo recreativo, sino terapéutico y no se fuma”, agregó.

Finalmente, la artista abogó por la legalización de la Marihuana, tal y como la han hecho países como Uruguay, en el cual es normal adquirir cierta cantidad de la planta.

“Va siendo hora que Argentina dé el gran paso de Uruguay y legalice el cannabys medicinal, urgente. Los beneficios comprobados científicamente para enfermedades y patologías son inmensos”, puntualizó.

Más sobre Lorena Meritano:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas