El exceso de curvas o la falta de ellas es algo que ha obsesionado a millones de mujeres a lo largo de la historia, es por ello que muchas nos volvemos dependientes de la dieta y el ejercicio, haciendo lo que sea por tener ese cuerpo soñado. 

La obsesión de la mayoría mujeres alrededor del mundo es lucir un cuerpo que sea sumamente atractivo para los hombres y aunque si bien cada ser humano posee un gusto diferente, muchas mujeres nos empeñamos en saber cómo vernos atractias ante los ojos de los hombres, ¿flaquitas o gorditas?

Aunque existe un sinfín de elementos que cuentan a la hora de elegir a la media naranja, el físico es determinante en la primera fase de la relación.

Flacas o gorditas, los psicólogos le dan la razón a las curvitas

En 2017 el departamento de psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pudo determinar que los caballeros que se encontraban en relaciones sentimentales con mujeres «gorditas» eran 10 veces más felices. 

El estudio arrojó que los hombres se comunican mucho mejor con las mujeres rellenitas que con las flacas, así que si eres de las que te esclavizas en el gym para parecer una modelo de revista, deberías pensártelo un poco mejor.

Aunque resulte sorprendente, ese no es el único estudio que ha comprobado el encanto de aquellas que llevan unos kilitos de más. La Universidad de Westminster de Reino Unido, realizó una investigación con más de 7 mil hombres de 26 países y 10 regiones diferentes del mundo, dando como resultado: un alto porcentaje de ellos prefieren mujeres con más curvas.

Viren Swami, investigador de la Universidad de Westminster, ha estudiado durante años qué aspectos psicológicos y sociales condicionan la percepción de la belleza, con especial interés en el índice de masa corporal femenino. El psicóloco explica que los caballeros suelen encontrar más atractivas a las mujeres que «tienen de donde agarrar».

Durante el experimento se mostraron imágenes de la misma mujer a los hombres, cada una de ellas modificadas en photoshop para hacerlas parecer más rellenas o delgadas.

“Hay un dato muy notorio en los resultados obtenidos: en las 10 regiones analizadas, cuando se pasan esas imágenes del mismo cuerpo modificado de más delgado a más obeso, los hombres siempre consideran más atractivos cuerpos ligeramente más gruesos de las mujeres”, expuso Swami.

Por otra parte, existe otra teoría que podría explicar el gusto de los hombres por las gorditas y que está relacionado con los grandes niveles de estrés.

Según explicó un estudio de la Universidad de St. Andrews en Escocia, a medida que aumenta el nivel de estrés en los hombres, el rostro de las mujeres con sobrepeso comienza a tornarse mucho más atractivo. 

«Parece que cuando las cosas se ponen difíciles, las mujeres de aspecto más obeso se vuelven más atractivas», aseguró el investigador escoses David Perrett.

Finalmente, los especialistas mexicanos concluyen que los hombres tienden a sonreír más con las gorditas, por lo que la resolución de cualquier tipo de problemas en la pareja resulta ser más pronto de lo normal.


Relacionado:



Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas