Lucifer: quién es quién en la ardiente serie de Netflix

Lucifer

La serie que está rompiendo records de audiencia llega a Netflix para incendiar la pantalla.

Inspirado en el protagonista de “Sandman” de DC Comics y escrito por Neil Gaiman, llega Lucifer Morningstar, un ángel hermoso y poderoso que fue expulsado del cielo por traición, por lo que se irá al infierno convirtiéndose en el Diablo.

Su trabajo es tan aburrido, como el Señor del Infierno, que abandonará su reino para irse a Los Ángeles y así dirigir su propio club nocturno llamado “Lux”.

Como Lucifer siempre quiere más, se involucrará en un caso de asesinato con la detective Chloe Decker, para posteriormente convertirse en consultor del Departamento de Policía de Los Ángeles.

La serie que ya cuenta con cinco exitosas temporadas, se grabó principalmente en Vancouver, Columbia Británica y luego la producción se trasladó por completo a Los Ángeles, California, a partir de la tercera temporada.

Conozca el ardiente elenco de Lucifer

Tom Ellis es Lucifer Morningstar

El Señor del Infierno, que aburrido de su vida, abandona su trono y se convierte en un consultor civil del Departamento de Policía de Los Ángeles mientras dirige su propio club nocturno de alta gama llamado “Lux”​.

Las mujeres dirán que este hermoso hombre es ciertamente el demonio en persona: sensual y atractivo como ninguno.

Lauren German es la detective Chloe Decker

Su difunto padre era oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles y ella es detective de homicidios.

Mujer valiente que resuelve crímenes con Lucifer. Ambos sienten atracción mutua pero, ¿Chloe será capaz de quemarse en el fuego de su propio infierno?

Kevin Alejandro es el detective Daniel “Dan” Espinoza

Inteligente detective de homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles, ex esposo de Chloe y padre de la tierna Trixie. ¿Podrá lidiar con que su ex ahora está interesada en un demonio de verdad?

D. B. Woodside es Amenadiel

Un ángel y hermano mayor de Lucifer. Llega a Los Ángeles para alentar al sensual protagonista a regresar al infierno, pero al fallar, intentará obligarlo de diferentes maneras. ¿Lo logrará?

Lesley-Ann Brandt es Mazikeen

“Maze” es la confidente y aliada devota de Lucifer Morningstar. Un demonio que, habiendo servido como su principal torturadora, lo siguió del infierno a Los Ángeles y actuó como barman y guardaespaldas en el club de Lucifer.

Scarlett Estevez es Beatrice “Trixie” Espinoza

Beatrice Espinoza, más conocida como Trixie, es la hija de la detective Chloe Decker. Se siente muy interesada en Lucifer sin saber realmente qué clase de hombre es.

Rachael Harris es la Doctora Linda Martin

La psicoterapeuta de Lucifer educada en Stanford, seria y elegante pero que olvida toda su ética, trabajando para él a cambio de sexo.

Tricia Helfer es Charlotte Richards

La madre exiliada de Lucifer y Amenadiel. Es descrita como “la diosa de toda la creación”.

En la Tierra, su alma ocupa el cuerpo de Charlotte Richards, una abogada asesinada.

Aimee Garcia es Ella Lopez

Una amable y adorable científica forense que se presenta al comienzo de la segunda temporada y tiene la costumbre de abrazar a la gente cuando la saludan.

Será conocida por tener un sentido del humor y una fuerte creencia en el cristianismo.

Tom Welling es el teniente Marcus Pierce

Un teniente de policía muy respetado que supervisa el trabajo de Chloe, Dan y Ella en el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Lo que nadie esperará es que luego se revele como Caín, hijo de Adán y Eva, así como hermano de Abel.

Como el primer asesino del mundo, será condenado a vagar por la Tierra para siempre con la Marca de Caín.

Inbar Lavi es Eva 

La primera mujer humana del mundo, la madre de Caín y ex amante de Lucifer. aparecerá en la curta temporada y se mantendrá recurrente.

Como “pecadora original” será siempre recordada por ser la primer mujer en tentar a un hombre.

Cinco temporadas de Lucifer con mucha acción, emoción y pasión… ¡Déjate tentar!

Una impresionante Primera Temporada de Lucifer

La primera temporada de Lucifer recibió reseñas mixtas de los críticos, ya que si bien cautivó a los televidentes a través de la cadena Fox, los críticos admitieron que la actuación de Tom Ellis como el protagonista de la historia, fue simplemente “espectacular”.

Una destacada Segunda Temporada de Lucifer

La segunda temporada se estrenó en Fox el 19 de septiembre de 2016 y concluyó el 29 de mayo de 2017 tras emitirse 18 episodios.

En esta nueva entrega, los fans conocieron a la madre de Lucifer, que ha escapado del infierno con un supuesto plan secreto, aunque lo niegue.

Definitivamente una temporada con muchas emociones que mantienen a los fans más enamorados e impactados con la trama.

Una ardiente Tercera Temporada de Lucifer

La tercera temporada se estrenó en Fox el 2 de octubre de 2017 y concluyó el 28 de mayo de 2018 tras emitirse 26 episodios.

La serie fue tan aclamada que el primer episodio fue visto por 3,92 millones de espectadores y tuvo una calificación de 1,1/4 en el campo demográfico 18–49.

Una aclamada Cuarta Temporada de Lucifer

La cuarta temporada también recibió audiencias altas y aclamación crítica. Fox, quien fue la casa inicial de la serie, la canceló después de tres temporadas; un mes después, Netflix la retomó.

Una excitante Quinta Temporada de Lucifer

El viernes 21 de agosto se estrenó la quinta temporada en la plataforma Netflix, la cual estará dividida en dos partes de 8 episodios.

Hasta los momentos los fans de la serie, han catalogado esta nueva temporada como una de las mejores por su alto contenido emocional, de impacto y sobre todo sensual.

¿Una posible Sexta Temporada de Lucifer?

Aunque la exitosa serie apenas se encuentra en su quinta temporada, los fans ya se preguntan cuáles son las novedades acerca de la sexta entrega. 

En este sentido, la plataforma Netflix confirmó que si habrá sexta y última temporada de Lucifer, pero aún no tiene una fecha de estreno, ya que los productores deberán ingeniárselas para ver cómo realizar las grabaciones en tiempos de pandemia por Covid-19.

Cinco cosas que quizás no sabías de Lucifer

1.- La producción es original de Netflix, pero era emitida por Fox, hasta que la cadena decidió cancelarla.

No obstante, los fans hicieron viral en redes sociales la etiqueta “#SaveLucifer”, que hizo que Netflix adquiera los derechos y renovara el show.

2.- Tom Ellis es el responsable de cantar todas las canciones que su personaje, Lucifer, interpreta a lo largo de la serie. 

3.- El libro que Chloe le lee a Trixie es Coralaine, la novela escrita por Neil Gaiman que cuenta la historia de una niña que tiene ojos de botón. 

4.- Todos los títulos de cada episodio son mencionados por algún personaje durante la emisión del mismo. En la mayoría de ellos los nombra Lucifer. La única excepción es el primer episodio de la serie que se llama “Piloto”.

5.- En muchas escenas de la serie, sobre todo en la tercera temporada, las tomas están hechas de tal forma para que los elementos detrás de Lucifer formen las alas del personaje.