
La actriz de la telenovela “Una familia con suerte” se encuentra a la espera de una nueva cirugía para recuperar su movilidad.
En entrevista para el medio TV y Novelas, detalló la agonía que vivió desde que llegó al hospital tras su caída.
“Me golpeé la cadera en el lado que la tengo muy desgastada cuando me caí al suelo. Me dolía muchísimo, era una sensación horrible, no podía moverme. Llegué en ambulancia y al ingresar, los médicos se dieron cuenta de que tenía una hernia umbilical que estaba casi a punto de estallar”, contó.
En ese momento, el doctor le informó que primero debía operar la hernia antes de otro procedimiento.
Según Lucila Mariscal, permaneció hospitalizada durante casi dos semanas tras la operación debido a que su presión estaba inestable. Después de recuperarse satisfactoriamente salió del centro de salud y ahora se encuentra a la espera de la segunda operación para tratar su problema de cadera.
Actualmente, la actriz está postrada en una silla de ruedas sin poder caminar y necesita una prótesis.
“No puedo caminar, espero que luego de la operación y el proceso postoperatorio, que dura alrededor de seis meses, pueda caminar”, comentó.
La artista también reconoció que debido a sus problemas de salud no ha podido trabajar y esto golpeó económicamente su bolsillo.
A pesar de contar con el apoyo del gobierno mexicano, de Televisa y de la ANDA, los gastos han aumentado considerablemente.
“Llevo 52 años trabajando, porque no cuento con los dos de la pandemia. Lo último que hice en Televisa fue una participación especial en ‘Nosotros los guapos’ en 2020. Tenía una gira de presentaciones con mi show por varias ciudades de Estados Unidos que no se pudieron hacer por la pandemia”, dijo.
Sobre cómo se siente emocionalmente, afirmó estar agradecida con Dios, con el público y con las personas que la quieren.