Luis Fonsi sale en defensa del reggaetón y de ‘Despacito’

El reggaetón y los reggaetoneros son blanco constante de críticas de otros músicos, un hecho que para Luis Fonsi es totalmente condenable y al cual calificó como una falta de respeto.

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi tiene una amplia trayectoria musical, y aunque su género fuerte es la balada pop nunca ha descartado explorar en otros estilos, tales como el reggaetón un tipo de música que ha sido blanco de ataques desde que se popularizó.

La mayoría de las críticas hacia el reggaetón nacen de otros artistas, un hecho que para Luis Fonsi es totalmente condenable, y que considera como una falta de respeto hacia sus colegas que tienen como bandera el género urbano.




En una entrevista con el programa mexicano ‘Ventaneando’ el artista declaró: “Creo que la gran diferencia es decir: ‘A mí no me gusta; no es mi estilo’, en vez de decir: ‘Esa música es mala’”.



“Ahí está el error. Decir: ‘esa música es mala’ o ‘esa gente no tiene talento’ para mí es un error, una falta de respeto y no estoy de acuerdo en eso”, añadió el artista que se volvió todo un fenómeno musical, después de estrenar el tema ‘Despacito’ junto a Daddy Yankee.




Además Fonsi explicó que el reggaetón ya forma parte de la cultura musical de Latinoamérica, por lo que considera propicio que deje de ser satanizado por sus detractores: “El Reggeatón, la realidad, es que está cautivando al mundo entero; está influenciando a otros géneros como el mío, que es el Pop”.



“La realidad es que el Pop, hoy día, está sumamente influenciado por el Reggaetón porque tiene ese ritmo sabroso que ya no es ritmo urbano, es un ritmo latino que ya es parte de nuestra cultura latina, dijo.

Finalmente Fonsi quien siempre ha sido de tomar riesgos con la música, aseguró que él está realmente complacido por poder fusionar su estilo con el de otros: “Soy un cantante melódico, lo mío es cantar, soy un cantautor, y canto balada, y canto música rítmica, y canto de todo un poco”.




¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!