sábado, abril 20, 2024

Luis Fonsi se lleva siete récords Guinness con ‘Despacito’

El alcance mundial que ha tenido ‘Despacito’ tema original de Luis Fonsi y Daddy Yankee sigue dando de qué hablar, el fenómeno ahora ha hecho al boricua merecedor de siete récords Guinness.

El nombre de Luis Fonsi se ha posado junto a intérpretes como: Ozzy Osbourne, Rihanna y Taylor Swift, ello después de que su tema ‘Despacito’, mismo que interpreta junto a Daddy Yankee se llevara nada más y nada menos que siete récords Guinness.

Fonsi recibió el reconocimiento esta semana en la ciudad de Miami, en donde no pudo evitar expresar el orgullo que le producía que un tema que se creó completamente en español haya llegado tan lejos, no cabe dudas de que hay un antes y después de ‘Despacito’ en la música latina.

Así mismo, el cantante aseguró que para él era un privilegio y que además se había sorprendido con la noticia, ya que pertenece a una escasa lista de artista que han logrado tener siete récords Guinness en un mismo año.

Despacito

Además, extendió su agradecimiento a las demás personas que estuvieron involucradas en ‘Despacito’, tales como Daddy Yankee, la compositora panameña Erika Ender y Justin Bieber, quien abrió las puertas para que la canción entrara de lleno al mercado anglosajón.

“Sé lo difícil que es estar en los libros de los récords y comparar lo que ha logrado esta canción con otras que han sido himnos para mí y artistas que han sido maestros para mí. Poder estar en la misma página o relativamente cercano a lo que ellos han logrado es increíble”, confesó Fonsi antes del acto en una entrevista con EFE.

‘Despacito’ se convirtió en la canción más escuchada del mundo, fue el primer videoclip que superó las 5 mil millones de visualizaciones en Youtube, se convirtió en el video con más ‘likes’ en Internet y es la canción que más semanas ha permanecido en el número uno de la lista Billboard Hot Latin Songs.

Despacito

También fue reconocido por ser el sencillo con mayor número de semanas consecutivas (17) en el primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard, el videoclip musical más visto de Internet y el más reproducido de un dueto.

“Los voy a colgar en mi pared con mucho orgullo, los voy a festejar. Mi mamá va a estar muy orgullosa”, dijo Fonsi al recibir el reconocimiento.

Por otra parte, aseguró que los números nunca han definido su carrera y mucho menos su manera de hacer música, por ello aún se sorprende con el alcance de ‘Despacito’, mismo que lo ha llenado de mucha alegría, sin embargo no se ha detenido y este viernes estrena ‘Imposible’ junto a Ozuna.


Relacionado:


Lo último

Descubre más historias

Adamari López guarda en un lugar especial un regalo de Luis Fonsi: “Sí, sí lo tengo”

El pasado no siempre es pisado y Adamari López lo confirma....

Silvia Pinal da señales de vida: esto dijo desde el hospital

“Nos vemos pronto”. Silvia Pinal aparece por primera vez tras ser...

Publicidad