Luis Fonsi y Daddy Yankee honrados con el Premio Billboard Canción de la Década

Los artistas internacionales recibirán el tan preciado galardón por el éxito del hit mundial “Despacito”.

Tal como lo anunció Telemundo y Billboard, Luis Fonsi y Daddy Yankee recibirán el premio Billboard Canción de la Década, durante la gala de mayor prestigio en la industria de la música latina, que se transmitirá en vivo el próximo miércoles 21 de octubre desde el BB&T Center en Sunrise, Florida.

Y es que “Despacito” ha encabezado la lista Hot Latin Songs de Billboard, durante un récord de 56 semanas (no consecutivas), la mayor cantidad para cualquier canción latina desde el inicio de la lista en 1986.

La canción que se ha convertido en todo un fenómeno mundial, estableció una marca de longevidad en la cima de Hot Latin Songs, cuando pasó su 42a semana en el No. 1 en la lista con fecha del 17 de febrero de 2018, superando el reinado de 41 semanas de “Bailando” de Enrique Iglesias, con Descemer Bueno y Gente de Zona, en 2014-15.

Cabe destacar que, Luis Fonsi es finalista para cuatro premios, incluidos Artista Latin Pop del Año, Solista y Top Latin Álbum del año por “Vida”.

Por su parte,  Daddy Yankee es finalista para 12 premios, incluido “Hot Latin Song” Canción del Año por “Con calma”.

Los Premios Billboard de la Música Latina también se emitirán simultáneamente en el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo y a través de las Américas por Telemundo Internacional.