Luis Miguel, la serie 2: Aracely Arámbula podría actuar bajo condiciones

La actriz Aracely Arámbula está estudiando la posibilidad de autorizar el uso de su imagen en la serie de Luis Miguel. 

Después de negarse rotundamente a formar parte del proyecto de Netflix, la mexicana podría ceder bajo ciertas condiciones. 

Guillermo Pous, representante legal de la artista, reveló al programa Ventaneando que su cliente exige una negociación. 

“Quiere que exista una negociación para el uso de su imagen. Además, que sean supervisados los contenidos y la manera en la que se va a contar esta historia. Como la misma señora Arámbula lo dice, es una historia tan bella que no tiene desperdicio al contarse tal cual fue, para que no se convierta en una ficción”, comentó. 

Sin embargo, lo que más llamó la atención es que dejó abierta la posibilidad de que sea la misma Aracely quien se interprete. 

“Está la tentativa de que fuera ella misma quien se interprete en el papel de ‘Aracely Arámbula’ en esta serie biográfica”, agregó.

El letrado también destacó que se podría llegar a una buena negociación tomando en cuenta lo valiosa que fue Arámbula en la vida de Luis Miguel. 

“Es una historia que duró bastante tiempo. Es una pieza fundamental en esta etapa del protagonista, lo que nadie ha podido lograr”, sostuvo. 

¿Qué podría pasar de no llegar a un acuerdo?

El abogado advirtió que si la producción decide incluir este personaje, sin su consentimiento, ella tendría todo el derecho de demandar. 

“El uso de la imagen no implica la ficción del nombre real, basta con que pueda ser identificable con actitudes o reacciones, momentos, vivencias, etapas, anécdotas, toda la estructura visual que te permite identificar a esa persona, implica el uso de imagen. Entonces, se puede reclamar, se puede cuantificar económicamente”, explicó.