Apple lideró la lista por cuatro años consecutivos pero las ‘mejoras’ de la MacBook Pro de 2016 provocaron su descenso al sexto lugar.


Al momento de comprar una laptop es importante conocer la marca como las especificaciones del dispositivo. Es por eso que el sitio especializado Laptop Magazine publica año tras año el ranking de las mejores y peores marcas de portátiles.

Este 2017 Lenovo superó a Apple como la mejor marca mientras que ASUS y Dell subieron un escalón respecto al año pasado.



Lo que más llama la atención de este listado es la caída de Apple hasta el sexto lugar gracias al MacBook Pro y las ‘mejoras’ que quiso introducir al mercado.

La revista afirma que la incorporación de puertos USB-C en los portátiles de Apple afectó el bolsillo de los usuarios «Los MacBook son delgados, poderosos y bien construidos, pero vas a necesitar una gran cantidad de dinero y adaptadores», aseguró la publicación.

«Simplicity [in Space Gray with a pop of color] is the ultimate sophistication.» – Leonardo Da Vinci #Wednesdaywisdom #Satechi #lifemadeeasy

Una publicación compartida de Satechi (@satechi) el

Así quedó la lista de las mejores marcas.

Macbook

 

La clasificación está basada en seis variables con diferentes puntajes. Lenovo, Microsoft, Asus y MSI obtuvieron un buen puntaje en el área de Reviews aunque la empresa chica se destaca por brindar mejor soporte y tener los precios más bajos con relación a sus competidores.

El descenso de Apple se debe al poco puntaje obtenido en ‘Innovación’ gracias a la barra TouchBar que incluye la MacBook Pro que aumentó el precio en 200 dólares sin ningún valor agregado al producto.

Macbook


Lee más:

 

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas