“Por la unión y la paz de nuestro país ¡la Constituyente va!”, así reza el inicio de la versión presentada por el presidente venezolano durante su programa semanal transmitido por el canal del Estado.






El presidente Nicolás Maduro anunció durante la transmisión de su programa semanal que habían preparado un nuevo tema musical para promover la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela. «Tenemos una canción que hizo un grupo de creadores (…). Vamos a ver si pasa la prueba».

Sin más preámbulos se reprodujo durante el espacio televisivo una versión del éxito mundial de Luis Fonsi y Daddy Yankee “Despacito”. “Por la unión y la paz de nuestro país ¡la Constituyente va!” así reza el inicio de la nueva propaganda política del gobierno venezolano.

El tema se ha transformado en un fenómeno mundial que destronó a La Macarea canción lanzada en los 90 por Los del Río y además es el más reproducido a través de plataformas de streaming, quitándole el sitial de honor al canadiense Justin Bieber.

Por su parte, Erika Ender la coautora del éxito interpretado originalmente por los artistas boricuas y en su remix acompañados por Bieber, expresó su rechazo ante el uso de la melodía para fines políticos por parte del gobierno venezolano.

A través de su cuenta en la red social Instagram Ender escribió: “Hermanos que sufren por la situación que existe. Ver que una canción, en la que tengo co-autoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice”.


Te puede interesar: Luis Fonsi y Daddy Yankee repudian el plagio de Maduro de ‘Despacito’


Actualmente Venezuela atraviesa una de las peores crisis económicas y políticas de su historia. Desde el mes de abril la oposición del país latinoamericano se ha mantenido en las calles para rechazar la propuesta de Maduro de implementar una Asamblea Nacional Constituyente, acciones de calle que han dejado más de un centenar de muertos y miles de heridos.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas