El mal aliento o halitosis -como se denomina por la ciencia -se produce en primer lugar por la descomposición bacteriana de restos de alimentos en la boca; sin embargo existen otras razones que provocan ese aliento de dragón en las mañanas.

Investigadores de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, concluyeron por medio de un estudio que la causa del mal aliento matutino y formación de caries se debe a la baja producción de saliva durante la noche, lo que provoca una baja protección contra las bacterias durante las horas de sueño haciendo de la cavidad bucal un lugar más ácido y con mal olor.

Ellos apuestan por la fabricación de un Spray que se aplique antes de dormir para despertar con un aliento más agradable. Las pruebas de que se han realizado a algunos voluntarios han dado resultados favorables, según la investigación.


¿Qué Cenar Para Descansar Como Una Bella Durmiente?


¿Esta es la verdadera causa del mal aliento matutino?

Según Ana Kolbe especialista en Halitosis, la principal causas del mal aliento matutino se debe el largo periodo de tiempo que pasamos sin ingerir alimentos durante la noche.

mal alientoEsto se debe a que cuando pasamos más de 4 horas sin consumir alimentos, sufrimos una hipoglicemia -niveles bajo de glicemia en la sangre.

«Si dormimos un promedio de 8 horas por noche, nos despertamos con hipoglucemia y para que el cuerpo siga funcionando sin esa glucosa, empezamos a quemar grasa, que es la responsable del mal aliento» dice la experta.


Mito: Cardio En Ayunas ¿Realmente Funciona?


Lo que explica la Dra. Kolbe es que cuando quemamos grasa  -en un estado de hipoglicemico, -el cuerpo libera en la sangre sustancias volátiles y componentes sulfurados que se eliminan del cuerpo por medio de los pulmones al respirar.

«Este ácido contiene un olor similar al de una mezcla de acetona y frutas podridas», menciona la Dra. Kolbe, este  es el verdadero responsable del 90% de los casos de mal aliento.mal aliento

Lo dicho por la Dra. Ana Kolbe tiene aproximación con lo referido en otro estudio publicado en la revista Journal of Oral Rehabilitation -también de la Universidad de Otago -que dice que dormir con la boca abierta conlleva a un mayor riesgo de padecer de caries.

La eliminación de los ácidos volátiles por medio de la respiración afectaría el PH del esmalte dental, lo que potenciaría la aparición de caries en las personas que duermen con la boca abierta.

La recomendación para contrarrestar el mal aliento y sus consecuencias, es comer una fruta al despertar, ingerir agua antes y después de dormir, evitar ingerir alimentos como el ajo o la cebolla durante la noche y por supuesto evitar el alcohol y el tabaco.

Lee también

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas