martes, enero 31, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnología¡Malas Nuevas! Windows 10 ya no es una actualización gratis

¡Malas Nuevas! Windows 10 ya no es una actualización gratis

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Si durante todo el tiempo que ha pasado, no has actualizado. Perdiste la oportunidad, porque Windows 10 dejará de ser gratis.

Como muchos vaticinaron, la hora de poner fin a la descarga gratuita de Windows 10 ha llegado y lo que era una agradable regalía pasará a convertirse en una versión con la que la empresa podrá hacer negocios. De ahí que para muchos usuarios puedan surgir dudas sobre cuáles serán los métodos para acceder a la actualización.

Anunciar

A pesar de que Windows 10 no ha sido enteramente gratis, muchos usuarios pudieron actualizarse sin pagar un centavo por poseer versiones oficiales anteriores, mientras que otros, no tan honestos, pudieron acceder a través de la conversión de instalaciones ilegales, las cuales con algunos trucos pueden pasar por legítimas.

- Advertisement -

Si eres uno de los que obtuvo una licencia a través del programa update, recuerda que no puedes transferirla legalmente a otro equipo. Esto significa que si actualizaste de Windows 7 u 8.1 a 10, a partir del 29 de Julio no podrás volver a actualizar un nuevo aparato a la nueva versión. Al menos no de forma gratuita.

Si eres usuario de una versión no comercial de Windows 7 u 8.1

Si posees este tipo de licencia, eres de los que podrá actualizarse a Windows 10 desde cualquiera de las versiones mencionadas. Lo único en contra, es que no podrás hacerlo desde el programa de actualizaciones gratuitas si tu dispositivo no figura dentro de las OEMs con soporte.

Así que si tu equipo es un poco antiguo, deberás comprar una licencia comercial del sistema como probablemente hayas hecho con versiones anteriores.

“Una vez que un dispositivo Windows se actualiza a Windows 10, vamos a seguir manteniéndolo actualizado a través de Windows Update durante la vida útil del dispositivo compatible, sin costo alguno”.

Dicho esto, es recomendable esperar un poco para ver si la empresa tiene pensado ampliar el programa de actualizaciones gratuitas, lanzar alguna oferta o algo por el estilo.

En caso de no existir ampliaciones del programa, los precios que deberás pagar son los siguientes:

  • Windows 10 Home: U$150
  • Windows 10 Pro: U$311

Más: Una aplicación para Chrome que une todos tus chats


Los precios mencionados son los mismos que en versiones y años anteriores, así que antes de actualizar, consulta la página de Microsoft para obtener más detalles.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto