Malverde: el santo patrón marca el regreso de Rafael Amaya a la televisión ¡Qué éxito!

Rafael Amaya regresa a la actuación con una participación especial en la serie Malverde: el santo patrón de Telemundo. 

Luego de pasar varios años alejado de la televisión y la opinión pública, el mexicano retoma su carrera en la actuación. 

Dejando en el pasado sus miedos y sus adicciones, el intérprete firmó contrato con la cadena para múltiples proyectos. 

Recientemente, Rafael Amaya reveló al programa Hoy día que se une al elenco de Malverde: el santo patrón. 

“Yo estaba perdido, estaba aislado del mundo, estaba enojado con todos, pero no era yo. Yo antes de perdonar a los demás, me perdoné a mí mismo porque aquella conciencia que tenía en aquella época yo pensaba que era la correcta. Me siento muy contento y muy agradecido con Telemundo por esta oportunidad”, expresó. 

El artista también aclaró que su participación en la primera serie de época de Telemundo será muy breve. 

Con respecto a su personaje dentro de la ficción, el mexicano adelantó que se llamará “Teo” y será un “bandolero”. 

“Estoy un poco nervioso porque todavía no conozco las instalaciones. No estoy empapado todavía de la historia en general”, reconoció. 

Recordemos que Malverde: el santo patrón de Telemundo es protagonizada por Pedro Fernández acompañado de un reparto de primeras figuras. 

La historia contará la vida del bandido Jesús Malverde, quien según la leyenda se metía en la selva para asaltar a los hacendados y a las familias más adineradas con el propósito de ayudar a los más vulnerables. Su popularidad creció tanto que preocupó a las autoridades y ofrecieron una gran recompensa por su captura.  

Hoy en día se desconoce cómo y dónde murió realmente Jesús Malverde, pues son muchas las teorías que giran en torno al hecho.