martes, febrero 7, 2023
InicioSERIES Y NOVELASMalverde: el santo patrón: secretos económicos detrás de la serie de Telemundo

Malverde: el santo patrón: secretos económicos detrás de la serie de Telemundo

Fecha de publicación:

- Advertisement -

“Malverde: el santo patrón” es una de las series más costosas de Telemundo en cuanto a contratación de actores y producción. Conoce algunos detalles. 

- Advertisement -

La cadena puso a disposición todo su arsenal para grabar su primera serie de época basada en la vida de Jesús Malverde. 

Desde que Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, confirmó la elaboración de esta producción a inicios del año 2020, parecía ser un éxito asegurado tomando en cuenta que marcaría el regreso del galán Fernando Colunga a las pantallas luego de varios años ausente. 

Anunciar

Meses después de aquel anuncio, la inesperada salida del mexicano sorprendió a los televidentes. 

- Advertisement -

En primera instancia se dijo que Colunga abandonó el proyecto debido a los casos de coronavirus registrados en México. 

Sin embargo, Telemundo publicó un comunicado donde ofreció otra versión de los hechos y mencionó que su ausencia se debía a “una decisión creativa”. 

Después de lo sucedido, la empresa dio a conocer que Pedro Fernández tomaría su lugar y sería el nuevo protagonista de “Malverde: el santo patrón”. 

Su incorporación le habría salido bastante costosa a la cadena debido a las múltiples exigencias que aparentemente presentó. Aunque se desconoce con exactitud cuánto cobró, estaría por encima del millón de dólares que pidió cuando protagonizó “Hasta el fin del mundo” junto a Marjorie de Sousa. 

Luego de la citada telenovela transmitida en 2014, se alejó de las pantallas y mencionó que sólo regresaría si “ameritaba” el sacrificio. 

Malverde
Fuente: Google imágenes

La escenografía también llevó tiempo y dinero 

Para llevar a cabo las grabaciones, el equipo construyó un pueblo del año 1910 en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco en México. 

El terreno consta de 11 edificios con 77 sets de grabación, diseñados cuidadosamente para recrear el ambiente de época. 

“Para poder contar una historia tan icónica como lo es Malverde trabajamos el guion tanto como el diseño de producción, incorporando texturas, imágenes, simbolismos y elementos representativos de la era. Trabajamos con un equipo de más de 190 personas para levantar toda una ciudad”, explicó Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios. 

En este sentido, el pago de los materiales de construcción y la mano de obra habría aumentado la factura de la serie. 

¿Fracaso a la vista?

A pesar de los esfuerzos realizados, la serie no se estrenó con fuerza en Telemundo y sus números de audiencia no han sido los mejores. Al principio su competencia directa era la telenovela “La desalmada” de Univision, que a diferencia de Malverde, se posicionó como la gran favorita.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto