viernes, enero 27, 2023
InicioVIDA Y ESTILOBELLEZAManchas en la piel durante el verano: ¿cómo las prevengo?

Manchas en la piel durante el verano: ¿cómo las prevengo?

Fecha de publicación:

- Advertisement -

No importa el color. Desde las muy blancas, hasta las más oscuras son propensas – por muchas razones – a mancharse más durante el verano. Aquí te decimos cómo prevenir que aparezcan esas horribles manchas en la piel.


- Advertisement -

Todas buscamos maneras de preparar nuestra piel para la época más cálida del año y así poder mostrarla con confianza y sin preocupaciones, pero siempre tienden a aparecer esas horribles manchas en la piel.

La dermatóloga Alicia Barba, vocera de Dove y especialista en belleza, quiere asegurarse de que no te olvides de cuidar el órgano más visible y más grande de tu cuerpo: ¡la piel! Por ello comparte los cinco mitos más engañosos a este respecto.

Anunciar

Mito #1: “Como soy latina y tengo la piel más oscura, no estoy en riesgo de sufrir cáncer de piel”

- Advertisement -

La realidad: Una idea errónea muy común sobre el cuidado de la piel en las mujeres de color es que somos inmunes a contraer cáncer de piel y que no necesitamos hacernos un examen dermatológico cada año. Esto es falso y en realidad, el cáncer de piel en poblaciones de pacientes latinos en los Estados Unidos está en aumento. La regla clave: ¡USA PROTECTOR SOLAR TODOS LOS DÍAS! Esto, además, reduce la posibilidad de que te salgan manchas en la piel.

Nota importante: Cualquiera sea la época del año, debes saber que la piel siempre absorbe como esponja los rayos ultravioletas responsables del envejecimiento cutáneo. Estos rayos ocasionan daños en el ADN y el colágeno y, con el tiempo, alteran la pigmentación, o sea, te van a salir manchas en la piel.

Mito #2: “No puedo hacer nada con mis manchas porque soy latina, y soy propensa a tenerlas”.

La realidad: Las latinas definitivamente somos más propensas a la hiperpigmentación o manchas en la piel, debido a factores genéticos desconocidos que hacen que los melanocitos produzcan un pigmento más localizado cuando se exponen al sol, a las hormonas o a una inflamación. Sin embargo, podemos tomar medidas preventivas como no escarbarnos el acné o las picaduras, y usar protector solar para evitar que las manchas empeoren. ¡La prevención es clave!

Mito #3: “No puedo lavarme la cara con el mismo jabón de limpieza que uso en mi cuerpo”.

La realidad: A todos nos gustan los productos de doble acción, y algunos jabones de limpieza son lo suficientemente suaves para usarse en el rostro y el cuerpo. Por ser la barra de limpieza para la piel más recomendada por los dermatólogos, el Dove Beauty Bar tiene una fórmula con ¼ de crema humectante que deja la piel suave y hidratada, sin resecarla como el jabón común.

Mito #4: “Mi alimentación no repercute en mi piel”.

La realidad: Muchas de las comidas rápidas fritas que consumimos en nuestras comunidades étnicas no sólo contribuyen a los problemas de peso sino también a los problemas de la piel. Aunque los problemas de la piel relacionados con la alimentación son difíciles de cuantificar, siempre digo que si algo afecta tu cintura o las arterias de tu corazón, sin duda afecta tu piel. Es mejor cambiar la forma en que comemos porque, con hábitos meas saludables, la calidad de la dermis se mejora y hasta se reducen las manchas en la piel.

Mito #5: “Los productos caros para el cuidado de la piel siempre son los mejores”.

La realidad: ¡Definitivamente no! Existen muchos “ingredientes activos” que han sido probados y se ha demostrado que funcionan, que no tienen que costar mucho dinero. Una buena pantalla solar puede costar menos de $12, al igual que un jabón líquido y un antitranspirante, ¡un artículo esencial ahora que sube la temperatura! Uno de mis favoritos es Dove Invisible Dry Spray, que ofrece protección contra el mal olor y la humedad por 48 horas, ¼ de crema humectante y además no deja marcas blancas en 100 colores de ropa, todo por menos de $6. Ah, tampoco te deja manchas en la piel.


Lo más visto en video:

Lee más:

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto