
La comedia romántica de Pantaya busca retratar temas como la diversidad sexual, la superación, la inclusión y el machismo.
Es un maestro nato cuando se trata de conquistar a las mujeres, pero una decepción amorosa lo lleva a crear una metodología de seducción y posteriormente una escuela de galanes. Además de lidiar con los problemas sentimentales de sus alumnos, también debe luchar contra sus propios conflictos.
Es la mejor amiga de Yair. Cuando él rompe relaciones con la empresa de mercadotecnia que lo representa, ella es su gran apoyo.
Es la madre de Yair. Ella intenta que su hijo viva con los pies sobre la tierra y se concrete en lo verdaderamente importante.
Es una mujer que saca adelante a su hijo y tiene ciertas inseguridades, pero al final del día demuestra ser independiente, responsable y profesional.
Es un hombre que no cree en el amor y vende drogas. Sin embargo, cuando llega a la escuela se enamora de Antonia.
Es un hombre de 40 años que gracias al manual de Yair logra conquistar al gran amor de su vida.
Es uno de los estudiantes que llega a la escuela de Yair para aprender nuevos métodos de seducción. Es un hombre lleno de inseguridades y muchas veces prefiere no opinar. Cuando está acompañado finge ser alguien completamente seguro, pero cuando está a solas se rompe en miles pedazos.
Es el primer alumno de la escuela y busca conquistar a Angie, la expareja y gran amor de su profesor.
La historia habla sobre Yair Palomares, un hombre que tras una decepción amorosa inventa una metodología para conquistar a las mujeres y decide crear su propia escuela de galanes. Sus clases de seducción las dicta en la peluquería de perros de su mejor amiga y confidente, Mariana.
En general, todos los personajes sufren de amor y viven experiencias llenas de aprendizaje y mucha diversión.
Vale acotar que los escritores de la serie son Juan Andrés Granados y Luis Gamboa, mientras que la dirección está a cargo de Alberto Restrepo y Alfredo Hueck.
El actor Armando Hernández destaca como figura principal de esta divertida serie de comedia romántica.
En una entrevista para El sol de México, el artista mencionó que su personaje es el reflejo de muchas personas.
“Hay una línea muy delgada con la que queremos contar con Manual para galanes, sabiendo todos los temas que hay alrededor de esto. Lo hacemos con todo respeto y buscamos que en mi personaje hubiera esta sensibilidad a la hora de abordar el tema de conquistar y lo que significa el amor”, explicó.
En otro encuentro con la prensa, Hernández contó cómo llegó a formar parte de este proyecto.
Según lo expuesto, primero realizó una serie de castings y luego quedó seleccionado para ser el protagonista.
La primera temporada se estrenó en 2019 y consta de 13 capítulos. Mientras que la segunda parte está disponible desde el 10 de junio de 2021 en Pantaya.