Marc Anthony ayuda a los inmigrantes latinos en Nueva York

Marc Anthony estará ayudando a la comunidad latina en Estados Unidos durante la pandemia global del coronavirus.

A través de su Fundación Maestro Cares y en colaboración con SOMOS Doctors Partner, el salsero realizará gratuitamente pruebas para detectar el Covid-19 a las personas indocumentadas en dicho país. Asimismo, se ha encargado de distribuir bolsas de comida a lo largo y ancho de Nueva York.

Los exámenes se estarán realizando en las clínicas de SOMOS ubicadas en la “Gran manzana”, según informó People en Español.

Mediante un comunicado el intérprete de Vivir mi vida sentenció: “Estoy muy orgulloso de esta asociación. Todos estamos aquí para ayudar a la gente de la manera que sea posible. Usemos este tiempo para reflexionar. Juntos encontraremos la forma de resolver esto que también pasará. Quédense en casa y cuídense”.

A esta iniciativa también se unió la organización no gubernamental sin fines de lucro World Central Kitchen.

El Dr. Ramón Tallaj, fundador y presidente de SOMOS, indicó: “SOMOS se está asociando con World Central Kitchen y la Fundación Maestro Cares para asegurarse que las familias que han perdido sus empleos o que cuidan a sus seres queridos que contrajeron el virus, tengan algo menos de qué preocuparse en esta crisis”.

La Fundación Maestro Cares nació en 2012 con el propósito de construir hogares y escuelas para niños en América Latina y en Estados Unidos. Actualmente laboran en programas educativos de República Dominicana, Perú, Colombia, Bolivia, México, Puerto Rico, Guatemala, Chile, El Salvador y Costa Rica.