Marlene Favela se sincera sobre el éxito de la telenovela Gata salvaje a casi 20 años de su estreno en 2002.
La mexicana protagonizó junto a Mario Cimarro una de las telenovelas venezolanas con mayor éxito internacional.
Coproducida por Venevisión y Fonovideo Productions, ‘Gata salvaje’ ha sido transmitida en varios países del mundo.
El tiempo pasa tan rápido que en 2022 cumple 20 años desde su estreno y por ello Marlene Favela no dudó en expresar su gratitud hacia el proyecto.
“He tenido la oportunidad de tocar muchos corazones en Europa del Este, en el Medio Oriente, en toda América Latina. En España fue todo un suceso, en Venezuela también, amo a ese país. Agradezco enormemente todo lo que sucedió con ‘Gata salvaje’ porque no todos logran algo así en sus carreras”, comentó a TVyNovelas.
La artista aseguró que ‘Rosaura’, personaje que interpretó en el dramático, logró ganarse el cariño del público y eso no todos lo hacen.
“Hay muchos actores con carrera larga que no lo logran en toda su vida y eso lo agradezco con mucha humildad”, indicó.
![Marlene Favela: Gata salvaje y derrame cerebral cambiaron su vida a casi 20 años de la telenovela 1 Marlene Favela: Gata salvaje y derrame cerebral cambiaron su vida a casi 20 años de la telenovela](https://vidamoderna.com/wp-content/uploads/2021/08/Marlene-Favela.jpg)
Según Marlene Favela, el escritor Alberto Gómez propuso una historia de calidad y con todos sus matices.
“Fue un conjunto de cosas. El escritor nos regaló una historia maravillosa, mis compañeros espectaculares como Marjorie de Sousa. Es que éramos unos niños que nos queríamos comer el mundo. Todos teniendo hambre, pero hambre de ser alguien. Eso es bien bonito”, destacó al citado medio.
![Marlene Favela: Gata salvaje y derrame cerebral cambiaron su vida a casi 20 años de la telenovela 2 Marlene Favela: Gata salvaje y derrame cerebral cambiaron su vida a casi 20 años de la telenovela](https://vidamoderna.com/wp-content/uploads/2021/08/Marlena-Favela.jpg)
10 años después de este protagónico, la mexicana sufrió un derrame cerebral que le pudo costar la vida en agosto de 2012.
Este doloroso episodio la marcó para siempre y hoy lo recuerda como una experiencia cargada de aprendizaje.
“Yo enfrenté un derrame cerebral y eso me transformó la forma de ver las cosas. Soy una mujer muy feliz con lo que tengo, con lo que soy. No aspiro a tener o ser otra cosa, simplemente estoy muy agradecida con quien soy. Ahora les diré algo, a mí me dieron el regalo más importante del universo, me imagino que todas las madres dirán lo mismo”, dijo.
“Yo sí recibí a la nena más hermosa de todas. A mí sí me regalaron a Bella y me premiaron”, finalizó.