La serie, simplemente llamada “América” es un importante anuncio de Marvel, ya que se reveló que en efecto esta heroína es latina y además lesbiana.


En el marco de la Comic Con de Nueva York, Marvel sorprendió a todos con el anuncio de que América Chávez será la protagonista de un nuevo cómic basado en su vida en el 2017.

El anuncio no ha tardado en hacerse viral debido a la actual crisis que atraviesa Venezuela, gobernada hasta el 2013 por el polémico Hugo Chávez. Lo que muchos no-seguidores de los cómics de Marvel consideran una burla por elevar la figura del fallecido presidente venezolano a súper héroe.

Antiguamente conocida como «Miss América», la nueva súper héroína es bilingüe, puede volar además de poseer una fuerza sobrehumana, tal como Súper Man, también es tan rápida como Flash y tiene la capacidad de crear portales en forma de cinco puntas para realizar viajes interdimensionales, atributos que poco tienen que ver con el presidente venezolano.

 

América Chávez participó en otros cómics con el nombre de Miss América. Hasta el momento solo se conoce la cubierta de la portada del primer volúmen de la serie, dibujada por Jamie McKelvie. Puedes verla más abajo.

En instagram puedes encontrar más imágenes de América Chávez.

The finished warm-up from earlier today. #AmericaChavez #4thofJuly #youngavengers

Una foto publicada por John ‘Roc’ Upchurch (@johnnyrocwell) el


Lee más:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas