Matt Campbell, finalista de la competencia gastronómica MasterChef en la edición británica, murió este fin de semana mientras participaba en el Maratón de Londres, Virgin Money 2018.
Esta lamentablemente noticia fue confirmada por la directiva del evento deportivo mediante un comunicado, en el que exponen que Matt Campbell fue atendido por el equipo médico de la organización, y posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario para ser tratado de emergencia ante la gravedad del asunto.
Campbell falleció tras sufrir un colapso, decaimiento brusco, grave y repentino de la tensión arterial que provoca como consecuencia una insuficiencia circulatoria que dejó sin oxígeno varias partes de su cuerpo en plena carrera.
“Con gran pesar confirmamos la muerte de un participante de la Maratón de Londres Virgin Money 2018. Matt Campbell, de 29 años, chef profesional de Lake District, colapsó en el kilómetro 37, y a pesar de que recibió inmediata asistencia médica en la escena, murió luego en el hospital. La familia de Matt ha rendido tributo a su hijo y hermano, quien era un entusiasta del maratón y había completado la Maratón de Manchester en menos de tres horas. Todo el mundo involucrado en la organización del maratón de Londres, quiere expresar sus más sinceras condolencias a la familia de Matt y a sus amigos”, reza parte del comunicado.
El cocinero no sobrevivió a lo que en las redes sociales él mismo llamó como el ‘Round 2″, su segunda maratón en dos semanas. La primera fue la de Manchester en la que apenas al terminar aseguró en sus redes sociales que «la vida sucede al aire libre».
Es importante mencionar que, esta no es la primera vez que un deportista muere durante este maratón. En 2007, un corredor sufrió un colapso y más de cinco mil personas fueron atendidas debido a las altas temperaturas registradas en el lugar.