El actor mexicano protagoniza ‘On your feet!’, musical inspirado en la vida y obra de Emilio y Gloria Stefan.





En entrevista con VidaModerna el actor Mauricio Martínez nos cuenta el orgullo de poder representar a su país en Broadway, lo que significa interpretar un personaje al que admira tanto acompañado de la actriz Ana Villafane, su carrera como cantante, su vida personal y la razón por la que no hay que perderse el increíble musical ‘On your Feet!’

VidaModerna: De nuevo en Broadway… ¿Qué crees que hace especial este musical para tu carrera?

Mauricio Martínez: El año pasado tuve la fortuna de venir a Nueva York a protagonizar el primer musical mexicano en llegar a Off Broadway, ‘Children Of Salt’…y a partir de ahí empezaron a llegar más bendiciones. Hoy protagonizo «On Your Feet», el cual es oficialmente mi debut en Broadway, veo a este proyecto como el premio a años de esfuerzo, lucha y dedicación a esta carrera que tanto amo. Es venir a representar a mi país en la meca del teatro como el protagonista de un musical en Broadway. Es darle vida a un personaje icónico como es Emilio Estefan. Todo esto es lo que lo hace especial: es cumplir no uno, sino muchos sueños. Sueños de vida.


¿Aprender Idiomas mientras duermes? No, no es un mito…


VD: -¿Qué has aprendido de Emilio y Gloria Stefan en este nuevo proyecto?

MM: -Muchísimo. Son personas increíbles. Y su historia es una inspiración para todo aquel que ha tenido un sueño. Son un gran ejemplo para todos los latinos. Son ejemplo de lucha, sacrificio y su amor por la música es inspirador. Su historia es digna de contarse y es un honor interpretarlo en teatro.

VD: -¿Cómo ha sido el trabajo con Christie Prades sobre el escenario?

MM: -Con Christie aún no trabajo, pues ella protagonizará la gira que arrancamos en Miami en Octubre. Tengo el gusto de conocerla y es un encanto y me emociona poder contar esta historia con ella porque es una niña hermosa y muy talentosa. Con quien protagonizo en Broadway es con la increíble Ana Villafañe, quien lleva 2 años dándole vida a Gloria Estefan en Broadway; ella es la creadora original del personaje y lo viene haciendo desde que el musical se montó en Chicago hace más de 2 años. Es impresionante el parecido tanto físico como vocal que tiene con Gloria…y ha sido muy lindo ver en Ana a una artista generosa, sencilla y muy profesional. Es un amor dentro y fuera del escenario y me siento afortunado de poder contar esta historia con ella en Broadway!


Madre de Gloria Estefan escogió la hora de su muerte por una conmovedora razón


VD: – Encontraste en los musicales el lugar perfecto para expresarte como artista alternando el canto con la actuación pero, ¿te sientes más a gusto haciendo televisión o cantando en vivo?

MM: -Cada género tiene lo suyo y para mi el más importante es el que estoy haciendo en ese momento. Te puedo decir honestamente que me siento agusto en cada uno de los ámbitos. Me encanta el teatro porque es donde me formé…y es el género que más me ha permitido crecer en mi carrera; además de poder conjuntar mis 3 pasiones que son el canto, la actuación y (a veces) el baile. Pero cuando estoy grabando «El Vato» (serie que protagonizo junto al cantante de regional mexicano ‘El Dasa’ para NBC Universo desde hace 2 años), me sumerjo por completo en el mundo de la televisión, en los llamados de madrugada, los sets, los campers, el equipo que se hace durante las filmaciones…y el proceso también es increíble, divertido y fascinante. Y cuando soy el cantante dando conciertos o grabando un disco en el estudio también lo gozo al máximo. Por eso no puedo escoger uno nada más y siempre defiendo el hecho que soy un artista completo por convicción y disfruto muchísimo navegar del teatro a la TV a la música con facilidad.


Betty, Don Armando y el Cuartel de las Feas en el teatro | FOTOS


VD:  -¿Para cuándo el próximo disco?

MM: -Para el próximo año. Ya estamos en la pre-selección de temas. Precisamente ahora que salió esta oportunidad de protagonizar «On Your Feet» y que voy a combinarlo con promoción de la segunda temporada de «El Vato», tomé la decisión de seguir avanzando con mi tercer material discográfico para tenerlo listo el próximo año. Va a ser un año de mucho trabajo pero ¡que bendición!

VD: -Con tanto trabajo… ¿cómo defines tu vida personal/familiar/romántica?

MM: -El balance de una vida sana y exitosa creo que radica en saber balancear y tener equilibro. No todo es trabajo y no todo es personal. Hay tiempo para todo. Tengo a una familia y un grupo de amigos tanto en México como en Estados Unidos que me dan ese balance. Ahorita me toca estar conmigo mucho, pues es época de cumplir sueños y definir objetivos…y lo estoy disfrutando mucho. Ya me tocaba…pero también estoy abierto a que la vida me siga sorprendiendo como hasta ahora.


La ciencia lo comprueba: ¡la edad SÍ importa en el amor!


VD: -¿Por qué hay que ir a ver «On your Feet!»

MM: -Porque es una historia que inspirará a todo el mundo; y es contada a través de la increíble música de la gran Gloria Estefan; con más de 20 artistas en escena, con coreografías espectaculares (del gran Sergio Trujillo) además de que creo que es un momento histórico muy adecuado para contar esta historia en particular, pues habla de los inmigrantes, del sueño americano, de cruzar fronteras y romper barreras atreves de la música. Habla de la importancia de tus raíces, de tu familia…es una historia de amor y de superación…y con miembros originales de la Miami Sound Machine en el escenario, ¡No se la pueden perder!


Te recomendamos:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas