“Me pateaba y estrangulaba”: la dura confesión de Kate del Castillo

La entrevista de Kate del Castillo con las mujeres Estefan ya está disponible y ni te imaginas los escabrosos detalles que contó sobre su primer matrimonio. 

La protagonista de La reina del sur recordó la violencia que vivió en manos del exfutbolista Luis García Postigo, con quien se casó en 2001.

“Nunca le dije a nadie que me pateaba y estrangulaba. Fue un matrimonio violento. Fue un matrimonio muy malo. A veces no me creían porque nunca le dije nada a nadie. Estaba literalmente secuestrada en mi casa. No me dejaba salir, no quería que yo trabajara”, contó en el programa Red Table Talk: The Estefans.

Para del Castillo fue muy fuerte chocar con la realidad y ver el verdadero rostro del hombre con quien se casó. 

Según la actriz, su primer marido era muy gracioso y atento durante su época como novios, pero todo cambió cuando se casaron.

“Yo literalmente tenía miedo. Recuerdo estar dormida, bueno, fingir estar dormida, y escuchar las llaves y mi corazón comenzaba a latir”, agregó.

La intérprete reconoció que intentó terminar con su matrimonio en repetidas ocasiones, pero García le pedía perdón de rodillas y ella regresaba.

“Estaba tan enamorada y realmente traté de hacer todo para que las cosas funcionaran…Este hombre me rompió. Yo pensé que tenía una autoestima fuerte, era actriz, vivía feliz con mis padres y de repente, él me destrozó de todas las maneras posibles. En mi trabajo decía que debía tomar clases de actuación ”, contó. 

Quién es Luis García Postigo, el primer marido de Kate del Castillo

Es un futbolista, comentarista y comediante de la televisión mexicana. 

Debutó en la Selección de fútbol de México en 1990 y jugó un total de 78 partidos, siendo el séptimo mejor anotador en la historia con 29 goles. Participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1994, donde marcó dos goles contra Irlanda y fue expulsado en octavos de final frente a Bulgaria. Su último juego fue en el 2000 contra Ecuador.

Actualmente, trabaja como comentarista deportivo para TV Azteca y Radio Fórmula.