El futuro de los autobuses luce repleto de opciones y Mercedes Benz no quiere quedarse fuera. Por eso acaban de presentar su FutureBus.

Una de las iniciativas más recientes para transporte público, de la cual hablamos hace algunos días, es la de un sistema de recarga súper rápido que será capaz de brindar la energía necesaria a los vehículos en un lapso de solo 15 minutos. Y hoy, dentro del mismo ámbito, llega la iniciativa de Mercedes Benz, quien quiere llevar a cabo la producción de autobuses enteramente autónomos e inteligentes.

El vehículo en sí, es una suite de comodidades que se maneja sola abriéndose paso por las carreteras con inteligencia artificial. Su sistema, puede detectar cuando esté frente a un semáforo, cuando haya un peatón en medio de la vía e incluso cuándo detenerse en una parada.

A este ingenioso proyecto la empresa lo ha bautizado como FutureBus y es una de las creaciones autónomas que el fabricante alemán está diseñando para mejorar la movilidad en el futuro mediano y de largo plazo.

La primera prueba, que estás a punto de ver en un video que conseguimos para ti, fue realizada en carreteras de los países bajos, donde el autobús ha recorrido una distancia de unos 20km de forma completamente independiente. De hecho, en el clip, puede apreciarse al conductor haciendo un trabajo de mera observación e interacción con los pasajeros que abordan la unidad.

A lo largo de los 20 kilómetros andados, el FutureBus se enfrenta a curvas cerradas, intersecciones y tráfico peatonal. Para hacerse paso de forma razonable entre las adversidades, el autobús emplea un sistema llamado CityPilot, el cual en resumen es tecnología realizada para camiones autónomos. El sistema es de la compañía y cuenta con GPS, radar y una docena de cámaras, de modo que es capaz de reconocer señales de tráfico, obstáculos y personas.

Mira el video realizado por la compañía y conoce de qué va el FutureBus de Mercedes Benz:

 


Más: Así de high-tech será el nuevo Metro de New York

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas