Así de high-tech será el nuevo Metro de New York

Desde sus vagones hasta los modos de comunicación del Metro de New York sufrirán varios cambios que lo convertirá en un lugar muy high-tech.

De aquí a cinco años el metro de la ciudad de New York no será el mismo, ya que una remodelación lo convertirá en un tren enteramente conectado a internet, de modo que además de ser el medio de transporte de mayor uso, sea un lugar acorde a los tiempos que vivimos.

Una vez concluida la serie de cambios, los usuarios podrán olvidarse de gastar su plan de datos o quedarse sin batería, puesto que el metro de New York pronto tendrá WiFi y puntos de electricidad para cargar los equipos, de acuerdo a un anuncio del gobernador, Andrew Cuomo, donde reveló el tiempo de duración del proyecto y el costo: 27.000 millones de dólares.

Por la suma mencionada, el gobierno dotará conexión vía WiFi a más de 1.025 trenes del sistema del Metro de New York, que de acuerdo a Cuomo, la ciudad se lo merece por ser el “corazón de la economía del siglo XXI”.

De igual modo, el gobernador explicó que el equipo de la Autoridad Metropolitana (MTA, de acuerdo a sus siglas en Inglés) desarrolló un proyecto que pretende mejorar por completo la experiencia del viajero a través de la tecnología.

Es por eso que además de las conexiones inalámbricas también habrá cargadores USB en las zonas delanteras de los trenes, para que cualquiera pueda usar el cable de su cargador para proveer de batería a su teléfono, o al menos evitar que se apague.

Pero además de lo tecnológico, que ya es bastante, en las imágenes se puede ver que los vagones tendrán una nueva visión, pantallas digitales con indicaciones de las paradas y puertas mucho más anchas por las cuales los pasajeros podrán entrar y salir cómodamente.

Para llevar a cabo semejante cambio en el Metro de New York, el gobierno está empleando tecnologías muy modernas que incluso luego podrían ser aplicadas en los metros de ciudades como Los Ángeles y San Francisco.


Más: Interesante: Así se recargarán los autobuses del futuro


Ve más información en el sitio web del gobierno de New York.